POLITICA

Vivas pide "unidad" en su discurso de Nochebuena y Caballas le acusa de "irresponsabilidad"

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aprovechó su discurso de Nochebuena para apostar por la "unidad" de los ceutíes y preservar valores como "la convivencia", señalando este como uno de los valores a preservar. El discurso del presidente no ha gustado a la oposición; desde Caballas, su portavoz le tilda como irresponsable por "no admitir" la fractura social "que deja entrever" en su discurso

 

 

 

 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aprovechó su tradicional discurso de Nochebuena para valorar el cambio experimentado por la celebración en Ceuta, destacando el traslado a la tarde vivido en las últimas décadas y tener un recuerdo "para aquellos que estén necesitados de consuelo". Entrando en cuestiones más prosaicas, Vivas centró buena parte de su discurso en la unidad. El jefe del Ejecutivo autonómico destacó algunos de los logros "conseguidos entre todos" en los últimos años.

 

Esa misma unidad la reivindicó para defender la convivencia, cuya conservación califica del mayor reto al que se enfrenta Ceuta.

 

Esta alusión ya ha sido respondida desde la oposición. El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, tilda a Vivas de "irresponsable, ya que el presidente de la Ciudad no reconoce abiertamente la fractura social que si menciona de manera velada" en su discurso. Alí cree que esa fractura está originada "por las politicas de desigualdad social y desequilibrio fomentadas por el Gobierno del PP, con Vivas a la cabeza".