viernes. 26.04.2024
CONGRESO PP

Vivas pone al PP en pie en su reconocimiento a Rajoy, durante un discurso con tintes de despedida

A primera hora de la tarde, Juan Vivas ha intervenido en el Congreso del Partido Popular, dentro del grupo de presidentes de Gobierno autonómicos. En un discurso con tintes de despedida, ha mostrado su agradecimiento, comenzado por Juanma Moreno y terminando por Núñez Feijoo. Momento especial con su reconocimiento a Javier Arenas, y a Mariano Rajoy, que ha puesto en píe a los asistentes, arrancando un sentido aplauso. Vivas también ha dedicado parte de su mensaje a defender la españolidad de Ceuta.

Juan Vivas ha protagonizado la intervención que más emociones ha transmitido a los asistentes al Congreso Nacional del Partido Popular, en esta tarde de viernes. Ha comenzado agradeciendo a Juan Manuel Moreno, el cambio en Andalucía, al que ha calificado como “un referente para todos nosotros, un ejemplo a seguir, el líder que personifica el cambio que Andalucía ha experimentado”. Un cambio que, a juicio de Vivas ha permitido generar esperanza e ilusión, deseándole que continúe para poner a la comunidad en lugar de vanguardia que se merecen los andaluces, en España y Europa.

También a Esteban Pons, por dar voz a Ceuta en el Congreso, independientemente de su tamaño. "España no se reconoce sin nuestras dos ciudades autónomas."

Ha agradecido al Comité Organizador, de la mano de Esteban González Pons, el buen trabajo realizado, por darle voz a Ceuta y poner una vez más de manifiesto que para el Partido Popular, España no se reconoce ni concibe sin nuestras dos Ciudades Autónomas.

Vivas ha tenido palabras de agradecimiento para el presidente Casado por su entrega y apoyo en todo momento, así como para los expresidentes Aznar y Rajoy por haber situado a Ceuta y Melilla como prioridad nacional.

 

Mencionando que es una de las úlltimas veces en las que tendrá la oportunidad de hablar en este foro, ha alabado que Rajoy siempre haya situado el interés de España por delante, aunque no fuera cómodo. Unas palabras que han provocado que el público puesto en pie, agitando las banderas, arrancara en aplauso.

También ha dedicado unas palabras a Javier Arenas “a título particular”, de quien ha mencionado que “le alumbró el camino para servir a España y a Ceuta”.

Acto seguido ha destacado el paso dado por Alberto Núñez Feijoó para liderar el Partido Popular, señalándolo como un líder de actitud dialogante, experiencia, eficacia en la gestión, liderazgo, temple, sentido de Estado y coherencia. “Alberto Núñez Feijoo es el líder que necesita el Partido Popular, pero sobre todo el que necesita España en unos de los momentos más exigentes, complejos y difíciles de nuestra historia reciente” añade Vivas.

El presidente ha aprovechado su intervención para poner de manifiesto las presiones y amenazas de singular y extraordinaria envergadura que tiene la Ciudad de Ceuta.

 

Sobre las que ha destacado el sentimiento de pertenencia a España de todos los ceutíes “recen como recen”.

Y que la crisis de mayo de 2021 puso de manifiesto que la soberanía española de Ceuta está defendida por el Estado, independientemente del color político de este. Palabras que han sido acogidas con algo más de frialdad.

 

Para finalizar el presidente ha recordado que Ceuta tiene problemas, pero que no es un problema, ya que, además de ser España es como España: “una tierra de respeto y convivencia”.

Vivas pone al PP en pie en su reconocimiento a Rajoy, durante un discurso con tintes de...