martes. 04.10.2022
CORONAVIRUS

Vivas, preocupado por el bajo número de pruebas PCR, comprará 11.000 kits

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha manifestado en una entrevista concedida a Europa Press su procupación por el bajo número de pruebas PCR que se están realizando en la ciudad - un 66% menos que la media nacional - por lo que pedirá al Estado que aumente el esfuerzo mientras que reforzará los sondeos con las compra de 11.000 kits desde la Ciudad Autónoma.

En Ceuta se están realizando, de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad, un 66% menos de pruebas PCR que la media española, y ya tiene un 43% las siete camas de la UCI del Hospital Universitario, ocupadas por pacientes COVID-19. Una situación que, de acuerdo a las informaciones publicadas este jueves por Europa Press, precupa a Juan Vivas.

 

Ante esta situación ha pedido al Ministerio de Sanidad un refuerzo, tanto en la capacidad de diagnóstico y detección, como en la asistencial a todos los niveles, desde Atención Primaria, a camas hospitalarías.

 

Por su parte el jefe del Ejecutivo local ha recordado que la Ciudad ya ha reforzado los equipos de rastro, triplicando el personal de la Unidad, con miembros de la Comandancia General y de la Universidad de Granada.

 

Vivas ha señalado también que la segunda oleada está afectado en mayor medida a Ceuta, con más casos, y sobre todo, con una mayor mortalidad.

Vivas, preocupado por el bajo número de pruebas PCR, comprará 11.000 kits
Comentarios