jueves. 28.03.2024

Con el lema ‘A la altura de un gran país’ se ha celebrado el acto de presentación de las candidaturas del Partido Popular a las Elecciones Autonómicas 2023.

Un acto para las Autonómicas, pero con la vista puesta en las Nacionales, en el que, tras las intervenciones de la anfitriona, la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca y de los presidentes autonómicos que no se enfrentan a la reelección: el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela; el de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

A continuación, ha sido el turno de Juan Vivas, presidente de Ceuta y ya oficialmente, candidato a la reelección para el próximo mayo.

Ha comenzado su intervención relatando los lazos de unión entre Zaragoza y Ceuta, como Catalina de Aragón, el Ejército y la Academia Militar, o el mismo Nayim, que logró un gol legendario vistiendo la camiseta del club aragonés.

Juan Vivas, durante su intervención en Zaragoza
Juan Vivas, durante su intervención en Zaragoza

 Vivas ha señalado “asumo el reto del 28M con la experiencia acumulada, la enseñanza adquirida y la ilusión del primer día”.

Ha recordado el “momento más difícil de la historia de Ceuta”, del que se cumplirán dos años para cuando lleguen las elecciones, que fue la entrada masiva de marroquíes en la ciudad. Crisis a la que tuvo que enfrentarse el Gobierno que él presidía.

Se presenta, ha dicho, con ‘humildad’ reconociendo los errores cometidos y pidiendo perdón por ellos y con confianza, en ser el Gobierno que “más ha hecho por Ceuta”, en todos los ámbitos, con intervenciones de profundo calado para “dar respuesta a las necesidades de los ceutíes”

El presidente de la Ciudad también se ha referido a las elecciones generales, vaticinando que el próximo presidente de España será Alberto Núñez Feijoo.

Vivas presenta su candidatura, "con humildad, confianza e ilusión", para continuar con...