jueves. 25.04.2024

El jefe del Ejecutivo ha desgranado alguna de sus prioridades para el próximo curso. Y en el capítulo económico, anunció la intención de la Ciudad de seguir ahondando en el Régimen Económico y Fiscal. Concretamente, en una modificación del Impuesto de Sociedades que permita a las empresas que generen empleo en Ceuta "una bonificación en cuanto a la base imponible" oscilante en torno a los 200.000 euros. Al margen de la generación de empleo en Ceuta, habría que cumplir otro requisito: el traslado del domicilio fiscal, con independencia del momento del año en que se encuentre con repecto al ciclo contable.​El presidente de la Ciudad, Juan Vivas 

Ello "no convierte a Ceuta en un paraíso fiscal, cosa que ni somos ni aspiramos a ser", dijo el regidor, pero "si es justo aprovechar" ciertas peculiariaes de Ceuta. De hecho, el presidente destacó algunos aspectos como la economía digital que ya ha permitido "implantar 40 empresas, que han alquilado 4.500 metros cuadrados de locales y oficinas y han generado 500 puestos de trabajo" directos.

Su futuro

Vivas, a su vez, se pronunció sobre su propio futuro político. "Ahora es algo secundario, en comparación con la importancia de las medidas que estamos impulsando. Lo importante no es que yo me presente o no, si no dotar de estabilidad al futuro de Ceuta", señaló.

Por último, admitió que la que queda atrás "es la legislatura más difícil que recuerdo", por condicionantes como la crisis fronteriza, la pandemia o la entrada masiva de mayo, pero también "por la actitud de un partido, VOX, empeñado en tensionar la vida política y social desde los escaños que tienen en esta Asamblea. La Ceuta de las cuatro culturas no es un invento, y están generando un problema donde nunca lo hubo", acusó. También volvió a señalar que "siempre hemos priorizado el interés de Ceuta, por encima de las diferencias partidistas que hayan podido haber con el Gobierno de la Nación, y así lo vamos a seguir haciendo".

 

El presidente, "iluisionado" ante un curso político ante el que no aclara su futuro