sábado. 20.04.2024

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido hoy un cordial encuentro con el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, al que le ha querido transmitir que el contacto del Gobierno de la Ciudad con los sindicatos es permanente y que las peculiaridades que concurren en Ceuta hacen que ese diálogo tenga que estar siempre abierto con la parte sindical, tal y como lo atestigua la Mesa de Diálogo Social.

Por ello, el presidente ha valorado la importancia de la visita de Sordo a Ceuta y a la Asamblea , por ser Comisiones Obreras un sindicato de referencia de los trabajadores en España y por ende en Ceuta.

Ha acompañado al presidente en este encuentro, que se ha celebrado en la Presidencia de la Ciudad, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y junto a Sordo se han desplazado hasta el Palacio de la Asamblea el secretario general del sindicato en Ceuta, Emilio Postigo, así como otros responsables de CCOO a nivel local.

El secretario general de CCOO se ha referido, a primera hora de esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación, al Plus de Residencia. En principio, Sordo ha traslado su compromiso de hacer extensiva la negociación "a todas las federaciones a nivel nacional" de su sindicato. Sordo ha indicado, además,  que "si en algún lugar es importante la acción sindical, es en las Ciudades Autónomas y en los territorios insulares". 

Vivas recibe a Unai Sordo: "el contacto del Gobierno de la Ciudad con los sindicatos es...