viernes. 19.04.2024

"Ceuta y Melilla son España se mire por donde se mire. Son España desde el mismo origen del hecho hispano. Son España por los cuatro costados. Se mire por donde se mire. Lo acredita la historia, lo avala el derecho y lo quieren los ceutíes y melillenses recen como recen y se llamen como se llamen", ha apostillado, asegurando que solo por decir esto "merece la pena" haber venido a Toledo.

Vivas ha mostrado su satisfacción por representar a su ciudad autónoma en Toledo, una ciudad "insuperable" donde "el espíritu camina más deprisa que los pies".

Ha continuado defendiendo la unidad de España, una España "que está necesitada de un cambio de rumbo" que puede conseguir el PP. "Somos la única alternativa".

Intervención de Juan Vivas en la XXV interparlamentaria del PP / Cedida
Intervención de Juan Vivas en la XXV interparlamentaria del PP / Cedida

A su juicio, Toledo y Ceuta tienen "muchos puntos de unión", como "el valor intemporal de la concordia y la convivencia"; y también la Academia de Infantería, "cantera de regulares y de la Legión", estamento al que ha felicitado por su inminente aniversario.

Asimismo, ha subrayado que se trata de un cuerpo militar que "merece todo el respeto y admiración por estar dispuestos a darlo todo por la patria, hasta la vida si así se necesitara".

Además Vivas ha subrayado que valora que en Ceuta y Melilla "la estabilidad, la prosperidad, la seguridad están afectadas por unos riesgos y amenazas sin parangón en el resto de España" y se muestra convencido de que "en todos los parlamentos donde esté la voz del Partido Popular, Ceuta y Melilla serán escuchadas y atendidas"

Finalmente, ha incidido en que los ceutíes hacen del respeto y la convivencia una manera de ser y de vivir compartiendo y agradece al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que transmita "la confianza y optimismo como para lograr los objetivos y el proyecto para España que representa el PP"

Vivas reivindica una vez más en Toledo: "ceutíes y melillenses son españoles recen como...