viernes. 29.03.2024

"Sería una sorpresa que Vivas no se presentase". Así lo afirman a Ceuta Televisión fuentes de la Ejecutiva provincial del Partido Popular, que señalan que la decisión está "prácticamente tomada" por parte de Vivas. Insisten en lo dicho por el consejero de Educación y Cultura el pasado viernes "la Presidencia del partido es una cosa, y la candidatura a las autonómicas de 2023 otra completamente distinta".

 

Precisamente "el pilotar su propia sucesión" es algo que puede tener en mente el presidente de la Ciudad para el final de su mandato. "Desde el punto de vista de la gestión, son tiempos complicados, y si el tiene una persona en mente para relevarle, sería mucho más cómodo". En el ambiente, 'planea' la sucesión de José María Aznar, que siguió siendo presidente del PP nacional y designó a su sucesor, Mariano Rajoy, como secretario general del partido para que se fuera haciendo con las riendas de la formación y desligarle de las tareas de Gobierno.

 

Vivas tiene decidido no volver a ser candidato, pero "precisamente por eso, y ante la situación por la que atraviesa la Ciudad, lo que menos interesa ahora es que haya posibles disparidades" en el seno del PP.  Entienden que, además "una posible división podría favorecer los intereses de otros partidos, como VOX o el PSOE".

 

Las fuentes -en plural- consultadas por Ceuta Televisión señalan que "casadistas somos todos" en referencia a la autodenominación del sector que apoya la candidatura de Guerrero. "En las primarias de 2018, unos militantes votaron un candidato, otros a otro, pero al final todos estamos empujando para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno. Además, Casado siempre ha tenido a Vivas como un referente y Ceuta siempre ha contado con el apoyo de la Ejecutiva nacional en momentos complejos, como las entradas migratorias en 2018 o el pasado mes de mayo.

Vivas será candidato "en un 99%" a la Presidencia del Partido Popular