sábado. 20.04.2024

Juan Vivas "sopesa" la posibilidad de presentarse, de nuevo, a la Presidencia del Partido Popular en el Congreso Regional que tendrá lugar en próximos meses. Esto no es "incompatible con la decisión del presidente de no ser candidato en las Elecciones Autonómicas de 2023". Son palabras del consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, que además es vicesecretario general del PP.

 

Rontomé se ha referido a este particular durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Señaló "pese a que no me guste mucho mezclar asuntos de Gobierno con los de partido" que "tanto el PP como el Ejecutivo tenemos como prioridad, ahora mismo, afrontar la dura situación que vive Ceuta".

 

La posible decisión de Vivas de volver a dirigir al PP se justifica "ante la situación por la que atraviesa Ceuta en estos momentos", explica Rontomé. El consejero señala, también, que el denominado sector 'casadista' -al frente del cual podría situarse el ex consejero de Sanidad, Javier Guerrero-  "tiene, por supuesto, todo el derecho del mundo a presentar una candidatura" en un cónclave que, seguramente, tenga lugar en el último trimestre del año o, incluso, en las primeras semanas de 2022.

Vivas "sopesa" presentarse al Congreso del PP de nuevo, según Rontomé