jueves. 28.03.2024
TECNOLOGÍA

Vivas visita el primer contact center de la ciudad, una oportunidad de desarrollo y empleo de cara al futuro

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha acudido a visitar este martes, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, el primer Contact Center que se ha implantando en nuestra ciudad. Se trata de un paso importante, ha destacado Vivas, que pone de manifiesto que el entusiasmo con el que se viene trabajando en el ámbito de la tecnología esta dando sus frutos.

El presidente de la Ciudad y la consejera de Hacienda junto al responsable de Gestlabor en su visita al primer Contact Center de Ceuta / Laura Ortiz
El presidente de la Ciudad y la consejera de Hacienda junto al responsable de Gestlabor en su visita al primer Contact Center de Ceuta / Laura Ortiz

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha visitado este martes las instalaciones del primer contact center que se ha implantado en nuestra ciudad, el de Gestlabor, que, temporalmente, se encuentra en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Una visita en la que el presidente ha querido agradecer al organismo cameral la cesión de sus instalaciones y a la empresa promotora de la iniciativa la puesta en marcha de la misma, pues espera que “sea el inicio de una serie que colme las aspiraciones que tenemos puestas en el ámbito del mundo tecnológico y digital”. Así, ha destacado el presidente, esta empresa que acaba de implantarse en Ceuta ya da empleo a más de 30 personas que, previamente, han sido formadas para dedicarse a esta actividad.

Primer Contact Center implantado en Ceuta / Laura Ortiz
Primer Contact Center implantado en Ceuta / Laura Ortiz

Un fruto que para el presidente es consecuencia del trabajo realizado desde la Cámara de Comercio a quien ha querido agradecer “su colaboración y entusiasmo por creer que el ámbito tecnológico y digital tiene capacidad de desarrollo en Ceuta” y del realizado por el equipo de PROCESA, con la consejera del área, Kissy Chandiramani, al frente, que “soñó con esto hace ya algún tiempo y que base de entusiasmo, dedicación y pasión por lo que se hace” ha sabido a traer gracias a atractivos como el REF, la red de fibra óptica, o las características de la ciudad, a este tipo de empresas.

Vivas ha destacado también que esta es la primera empresa de contact center en ponerse en marcha en la ciudad pero ha asegurado que ya hay otras que tienen la vista puesta en Ceuta, con lo que se espera que sea un sector que siga creciendo, “una lámpara que ilumine el futuro de desarrollo y oportunidades de empleo que los ceutíes se merecen”.

 

El responsable de Gestlabor, por su parte, ha querido agradecer el apoyo tanto de la Cámara de Comercio como de la Ciudad Autónoma para posteriormente explicar que han procedido a formar ya a 113 personas, de las que 33 ya se encuentran trabajando. La ubicación en las instalaciones de la Cámara, ha insistido, es temporal pues ya cuentan con un espacio en el Poblado Marinero al que se trasladarán en próximas fechas.

Vivas visita el primer contact center de la ciudad, una oportunidad de desarrollo y...