miércoles. 24.04.2024

VOX ha recriminado este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “el abandono” al que tiene sometidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  “Es usted culpable de la situación de indefensión en la que se encuentran los agentes”, ha denunciado Ignacio Garriga, diputado de la formación, a raíz de una interpelación al ministro sobre el creciente problema de la ocupación ilegal en España.

 

Durante su intervención, el parlamentario de VOX ha lamentado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no cuentan “con seguridad jurídica, ni criterio alguno de actuación, para luchar contra la ocupación ilegal o la inmigración”. “¿Hasta cuando va a tener abandonados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?”, ha preguntado Garriga a Marlaska. Además, le ha recordado al ministro que “traicionó a la Policía y la Guardia Civil en Cataluña y en País Vasco, donde sufren el acoso, el hostigamiento y la violencia de los radicales”.

 

“Los abandonó también en las fronteras de Ceuta y Melilla, donde los agentes no han contado ni con medios técnicos ni sanitarios para hacer frente a la inmigración ilegal, ni cuentan con criterios adecuados para dar una respuesta policial a las avalanchas que sufrimos”, ha subrayado el diputado nacional de VOX. Además, le ha reclamado al titular de Interior que proporcione de manera “urgente” los criterios de actuación “para garantizar judicialmente las actuaciones profesionales de los agentes”, ya sea frente a la ocupación ilegal de una viviendo o ante una avalancha en las vallas de las ciudades autónomas.

 

Garriga ha sido muy claro con Marlaska: “Su gobierno es incapaz de garantizar la seguridad jurídica y personal de los ciudadanos, ha abandonado a las familias de los barrios más humildes convirtiendo estas zonas en auténticas junglas multiculturales donde la convivencia es una auténtica quimera, y ha abandonado a los policías y a los guardias civiles que velan por nuestra integridad”. Una situación que, ha subrayado, VOX “no va a tolerar” y ante la que “no va a mirar hacia otro lado”. “Frente a su inacción, nosotros siempre estaremos para defender a nuestras familias, a nuestros trabajadores y a nuestros agentes”, ha apostillado Garriga.

 

VOX, a Marlaska: “Usted es culpable de la situación de indefensión de las Fuerzas y...