martes. 16.04.2024

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha señaldo que el pasado mes de mayo preguntó al Gobierno por los expedientes de expulsión del territorio nacional abiertos contra extranjeros. Unos datos que la parlamentaria pedía que se ofrecieran detallados por provincias y porcentaje de resoluciones favorables a la referida expulsión, indicando la nacionalidad de origen. 

Además, López solicitaba el número de resoluciones de expulsión del territorio nacional de extranjeros no ejecutadas, también por provincias y países a los que deben efectuarse. Sin embargo, critica que "el único dato facilitado por el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido que desde 1 de enero a 31 de mayo de 2022 se ejecutaron 803 expulsiones e incoaron 13.982 expedientes".

“Ante esta falta de decoro a la labor de oposición que realizamos desde el GPVOX, vamos a volver a solicitar esos datos poniendo de manifiesto que nosotros estamos pidiendo el punteo provincial y origen”, explica López. La diputada se muestra muy crítica con la falta de concreción del Ejecutivo y recuerda que es una constante en todas las respuestas a preguntas de la formación.

En este caso, para López el motivo de que no se facilite la información solicitada está claro: “Entendemos que al Gobierno no le interese que tengamos esos datos que ponen de manifiesto que no se están ejecutando, en tiempo y forma, las órdenes de expulsión”. Por ello, advierte, de que no facilitar los datos concretos es una muestra de que “algo quiere esconder el Gobierno”.

VOX alerta: “No se están ejecutando, en tiempo y forma, las órdenes de expulsión de...