jueves. 25.04.2024
AGUAS TERRITORIALES

Vox asegura que actuará para defender nuestra soberanía ante cualquier agresión

Durante la jornada de este miércoles el Parlamento marroquí aprobaba dos proyectos de Ley para ampliar la demarcación territorial de sus aguas, un asunto al que este mismo miércoles se refería el presidente de la gestora de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, en su perfil de Twitter, animando a unas maniobras navales en la zona para mostrar el pabellón de España. Este jueves, el propio Redondo ha señalado, además, que su partido tomará medidas a nivel nacional para defender nuestra soberanía ante cualquier agresión.

El grupo parlamentario Vox en el Congreso ha presentado una batería de preguntas al Gobierno sobre la ofensiva de Marruecos de ampliar sus aguas territoriales a la costa de Canarias. Así lo han confirmado los integrantes de este partido en Ceuta después de que, este miércoles, el parlamento marroquí aprobara dos proyectos de Ley para ampliar la demarcación territorial de sus aguas.

 

Desde este grupo se preguntará al Gobierno si se ha dirigido a los Tribunales competentes por lo que se considera un incumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar así como qué medidas va a tomar frente a las acciones unilaterales llevadas a cabo por Marruecos. Igualmente desde Vox se ha solicitado la comparecencia de la ministra de Exteriores ante el Congreso. Una ministra de Exteriores que precisamente este viernes viaja a Marruecos en visita oficial.

 

El presidente de la gestora de Vox en Ceuta ya se refería este miércoles a la situación generada, reclamando que España mostrara su pabellón y organizara unas maniobras navales en la zona afectada, señalando durante la jornada de este jueves que su partido tomará las medidas necesarias a nivel nacional para defender nuestra soberanía ante cualquier agresión.

 

Vox asegura que actuará para defender nuestra soberanía ante cualquier agresión