sábado. 03.12.2022
PLAN ESTRATÉGICO

Vox califica de “papel mojado” un Plan Estratégico que recoge "las mismas medidas que se han pedido en otros planes"

Los diputados de Vox han comparecido en la tarde de este miércoles para dar su opinión sobre el Plan Estratégico aprobado por el Consejo de Ministros. Un plan que no han dudado en calificar como “papel mojado” y que creen que “acabará en el cajón” porque recoge las mismas medidas que se han pedido en otros planes y que nunca han llegado a implementarse.

Los diputados de Vox durante su comparecencia de este miércoles / Laura Ortiz
Los diputados de Vox durante su comparecencia de este miércoles / Laura Ortiz

Los diputados de Vox, Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo, han comparecido en la tarde de este miércoles para ofrecer su análisis sobre el Plan Estratégico que este martes aprobaba el Consejo de Ministros, un plan que no han dudado en calificar como “papel mojado” o como un “engaño” a los ceutíes porque “viene a recoger las mismas medidas que se han pedido siempre en otros planes”.

Especialmente grave les parece a los representantes de Vox en la Asamblea que el documento no recoja ni haga referencia a temas tan esenciales como el hecho fronterizo, la necesidad de mayor implicación de la Unión Europea en los asuntos y el futuro de Ceuta, o la Unión Aduanera y la excepción a Schengen.

Para Vox, el Plan Estratégico no recoge más que “obviedades” y no hechos concretos para solucionar los problemas de la ciudad, habiéndose invertido, han explicado un millón de euros para la elaboración de un documento que, bajo su punto de vista, se deja fuera cuestiones básicas para el futuro de la ciudad.

En definitiva, y más allá de las medidas fiscales que tampoco parecen satisfacer al partido que dirige Juan Sergio Redondo, desde Vox consideran que este plan no va a suponer cambio alguno, ya que aseguran que “a Ceuta por año le va a corresponder lo que más o menos venimos recibiendo en los últimos ejercicios”, un cálculo que realizan teniendo en cuenta los planes de contingencia que se han puesto en marcha en los últimos años con motivo de la pandemia y que en ningún caso eran cantidades fijas, si no marcadas por las circunstancias. El objetivo, ha insistido Redondo, es “fomentar la red clientelar de los mismos”, en referencia al Gobierno de la Ciudad.

El líder de Vox ha criticado, además, la cesión de los acuartelamientos (cree que va a tardar demasiado) y ha lamentado que el documento apenas hable de inseguridad, falta de empleo o desarrollo económico, al menos en los términos en que a él le gustaría.

Finalmente, Juan Sergio Redondo ha lamentado que se este estudiando la posibilidad de establecer la prestación por desempleo a los trabajadores transfronterizos que prestan sus servicios en nuestra ciudad. Cree que es un paso más en la “intensficación de la marroquinización de la ciudad”

La última crisis con Marruecos

No ha perdido la oportunidad el líder de Vox de abordar la última crisis abierta con Marruecos tras la carta a la ONU en que no reconoce las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla. Redondo ha asegurado que esta crisis llega oportunamente a retrasar el encuentro previsto entre ambos países para la apertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla, algo que cree que nunca llegará a hacerse, sino que, como mucho, se pondrá en marcha “algún tipo de tinglado regional”.

Vivas sabía que se presentaría en diciembre

La decisión del presidente de la Ciudad de presentarse a la reelección también ha tenido cabida en la rueda de prensa de Vox, asegurando su líder que era una decisión tomada desde diciembre de 2021 que se ha ocultado a los ceutíes y señalando que tiene audios que lo demuestran.

Redondo vincula la decisión de Vivas de volver a presentarse con el anuncio de la elaboración del Plan Estratégico que ahora se ha presentado, subrayando que han sido los poderes fácticos los que han insistido en que se presente para “seguir manejando el presupuesto”

Vox califica de “papel mojado” un Plan Estratégico que recoge "las mismas medidas que...
Comentarios