sábado. 20.04.2024

VOX Ceuta denuncia la falta de transparencia del Gobierno después de que se le haya negado el acceso a información del Instituto de Idiomas sobre las nóminas de los trabajadores y la titulación de los mismos. “Resulta especialmente preocupante la falta de transparencia de un Gobierno que se atreve incluso a violar las normas parlamentarias para ocultar información a los grupos políticos”, advierte la formación.

 

Fue el pasado 8 de enero cuando el Grupo Parlamentario VOX Ceuta registró una solicitud requiriendo al Instituto de Idiomas, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura dirigida por Carlos Rontomé, las nóminas de los trabajadores de la entidad en los últimos cinco años. También, se pedía documentación respecto a la titulación del personal docente.

 

Diez días después del registro y al acudir a la sede del Instituto de Idiomas tras haber concertado una cita con la directora, los miembros de VOX se han encontrado con “la sorpresa de que se niega el acceso a la mayoría de la documentación requerida”. Una prohibición que ha partido de la directora, quien, a su vez, ha justificado que es una orden de la Consejería de Educación.

 

Tan sólo se ha aportado una enumeración de la titulación académica de personal docente, sin ni siquiera indicar a qué profesional corresponde cada título y si algunos de estos, no correspondientes a grados o licenciaturas, habilitan para el ejercicio de la docencia en un ente público. Además, la directora ha condicionado la entrega de la documentación a la llegada de un informe de una asesoría con sede en Valencia. Para VOX esto es “un hecho surrealista, ya que hay asesorías en Ceuta y esto puede retrasar los trámites durante un periodo de tiempo inaceptable para cualquier administración”.

 

El partido alerta de que lo sucedido “supone una violación flagrante de los artículos 11 (Derecho de acceso a la información) y 12 (Derecho de consulta) del Reglamento de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. “Lo sucedido evidencia una actitud evasiva, síntoma de que pueden existir graves irregularidades en la gestión del organismo que son conocidas y tapadas intencionadamente desde la consejería, y que estarían plasmadas en la documentación que se niega a VOX”, afirma la formación.

 

Tras lo ocurrido, VOX Ceuta anuncia que llevará a cabo las acciones legales necesarias para que se garantice su acceso a la información. Además, el partido interpelará en la próxima sesión de de control al Gobierno de la Asamblea por la situación del Instituto de Idiomas “ante la gravedad de los hechos referidos”.

VOX Ceuta denuncia el oscurantismo de la gestión del Gobierno de Vivas en el Instituto...