viernes. 19.04.2024

VOX Ceuta muestra su "firme condena ante la agresión sufrida por un funcionario de prisiones en Fuerte Mendizábal". Una situación que,"se podría haber evitado si la plantilla de la prisión ceutí contara con personal suficiente". Además, VOX incide en que esta agresión "pone en evidencia la necesidad de contar con un módulo de régimen cerrado en aislamiento. Demanda que la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha reiterado sin éxito ante el Gobierno en varias ocasiones". Según ha denunciado el sindicato ‘Tu abandono me puede matar’ "el trabajador fue agredido a patadas y puñetazos por un interno alternado y muy peligroso. Pero sólo se le pudo cambiar de celda ya que en la cárcel de Ceuta no hay departamento de aislamiento", dice el partido .

Una situación ante la que "López traslada su apoyo a los funcionarios. Y es que, hace tan sólo unos días la diputada nacional de VOX denunciaba cómo la desidia de Interior respecto a Fuerte Mendizábal muestra que nunca ha tenido voluntad por reforzar la plantilla”. Y lo hacía porque "precisamente el Ejecutivo restaba importancia a que la prisión ceutí no cuente con un módulo de régimen cerrado y aseguraba que en el caso de Ceuta, no se ha considerado oportuno asignarles de momento internos clasificados en primer grado, por lo que no ha sido necesaria la apertura de un módulo destinado a este fin”.

López recordaba cómo "el propio secretario general de Instituciones Penitenciarias, en su visita a la ciudad hace unos meses, anunció un refuerzo en personal  que se ha quedado en una mentira más de Interior”. Además, "durante una sesión de la Comisión de Interior en la que compareció el secretario de Instituciones Penitenciarias, López le reprochó que no cumplen la ley” con una “macroprisión” con ocho módulos que sólo tiene operativos dos”. Para la diputada nacional de VOX todas estas promesas incumplidas son “una muestra más del abandono absoluto a los profesionales de la prisión de Ceuta”.

Por otro lado, López critica que "el Gobierno todavía no haya realizado la modificación necesaria para que los funcionarios sean considerados agentes de la autoridad. Una demanda irrenunciable para VOX, así como la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones". Por último, VOX traslada el deseo de que este funcionario agredido "tenga una pronta recuperación".

VOX condena una nueva agresión en la prisión de Fuerte Mendizábal