sábado. 20.04.2024

Para VOX Ceuta el anuncio de que la aduana comercial con Marruecos estará operativa el próximo mes de enero está “en la línea del engaño y la mentira” que han mantenido el Gobierno de España y el de la Ciudad Autónoma en los últimos meses. Así, el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, se muestra escéptico ante las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, sobre la "normalización del tráfico de personas y mercancías por vía terrestre y marítima". E intuye que las aduanas comerciales en Ceuta y Melilla no serán una realidad.

“Hemos podido ver cómo estas declaraciones por parte del ministro de Asuntos Exteriores no son correspondidas por las realizadas por el representante de Marruecos”, señala Redondo para añadir: “En ningún momento se hace alusión a Ceuta y Melilla”. Así, lamenta que se hayan utilizado “fórmulas que no recogen explícitamente esa realidad” aunque “el ministro español intenta vender que se va a llegar a un acuerdo”.

Para Redondo, este anuncio hecho por Albares “solo funciona de cara al Gobierno de España para calmar de alguna forma las ansiedades de los gobiernos de Ceuta y Melilla y de los socios de ambos”. “Cualquier declaración que se haga en este sentido va a ser recogida por los medios subvencionados para vender la historia que quiere el Ejecutivo de la Ciudad para hacer creer a ciudadanos y a empresarios que van a existir esas aduanas”, afirma el presidente de VOX Ceuta. 

“Desde VOX no somos optimistas al respecto y seguimos totalmente escépticos”, apostilla. Además, Redondo adelanta que “a finales de diciembre, en la próxima reunión que tengan en Rabat, saldrán con otra excusa y seguirán dilatando la apertura de las aduanas, sobre todo porque Marruecos no tiene interés en tener aduanas comerciales con Ceuta y Melilla”. 

VOX no se cree que la aduana comercial esté operativa en enero