jueves. 28.03.2024

Vox ha reprochado al Partido Popular que haya rechazado hoy en el Pleno del Senado sus enmiendas que proponían una reivindicación histórica de la formación: que un político no sea indultado por el hecho de ser político. "Porque la Justicia debe ser igual para todos", tal y como ha recordado hoy la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo.

Se trataba de una serie de enmiendas que la formación que preside Santiago Abascal había presentado a una moción para instar al Gobierno a la reforma de la Ley de 18 de junio de 1870 estableciendo reglas para el ejercicio de la gracia de indulto. Y es que, tal y como ha reclamado la senadora de VOX, "los tiempos de privilegios para los políticos deben acabar".

Además, VOX proponía que no se pudiera indultar a quienes atentan contra la unidad de los españoles, que también ha sido rechazada por los populares. La senadora Merelo ha recordado que "el PSOE ha utilizado esta herramienta de gracia para sacar adelante sus chaladuras ideológicas y seguir sentado en La Moncloa, y mantener los privilegios de las élites". Y como consecuencia, ha denunciado, "los españoles están en la ruina, las calles tomadas por los delincuentes, la soberanía española constantemente cuestionada, y la unidad territorial burlada fanáticos radicales".

Ataque a la Patria

Merelo ha recordado que el actual Gobierno ha concedido el indulto "a quienes han atacado a la Patria: los golpistas de octubre de 2017 que rompieron el orden constitucional". Y ha lamentado que el Ejecutivo siguiera adelante con la medida de gracia pese a que los golpistas insistían en volverlo a hacer, y "sin ningún tipo de vergüenza". 

Así, ha reprobado que al Gobierno, el orden constitucional «le da lo mismo», y ha ejemplificado con los casos de Juana Rivas y María Sevilla, mujeres que han secuestrado a sus hijos, y hoy se encuentran "en la calle, sin arrepentimiento". Además, ha apuntado al "feminismo más radical que se sienta en el Consejo de Ministros, y que representa Irene Montero".

Merelo ha aprovechado su intervención para denunciar el desprecio del Gobierno a la Justicia, donde "ya hemos visto cómo trata de meter su zarpa, insultan a los jueces, tratan de desprestigiarles y no cuentan con ellos para la labor legislativa".  "No es novedad que el Gobierno obvie la legalidad. Dos estados de alarma incostitucionales y el cierre del Congreso inconstitucional también", ha recordado.

VOX critina qu el PP rechace su propuesta de prohibir que el Gobierno indulte a los...