viernes. 29.03.2024

“Siendo Ceuta y Melilla competencia directa del Ministerio de Sanidad a través del Ingesa, ¿a qué se debe este dato en las dos ciudades autónomas en cuanto a la realización de pruebas PCR, teniendo en cuenta que Ceuta ha liderado la incidencia acumulada por Covid-19?”. Con esta pregunta interpela la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, al Ejecutivo, lamentando que la ciudad ha tenido el peor dato en la tasa de realización de pruebas PCR con respecto al resto del país. Además, el Ministerio de Sanidad es el que tiene competencia directa  en la gestión sanitaria de Ceuta y Melilla.

 

Ceuta ha sufrido un alto nivel de incidencia acumulada de la COVID -19 por cada cien mil habitantes, motivo por el cual, López lamenta que la ciudad se haya convertido en una autonomía que haya sobrepasado los mil casos por cada cien mil habitantes.

 

Por otro lado, la parlamentaria ceutí ha interpelado al Gobierno socialcomunista para conocer el estado de la atención a los pacientes crónicos y oncológicos en la ciudad. Varias fueron las veces en la que los cuatro sindicatos del ámbito sanitario de Ceuta convocasen concentraciones bajo el lema ‘Más inversión, más medios, más profesionales y más estabilidad en los contratos’, con motivo de una carencia generalizada.

 

VOX señala que teniendo en cuenta que la pandemia justifica una cierta reordenación del trabajo, no hay que evadir la asistencia a los pacientes, sean o no por la COVID-19. “¿Cuál es el tiempo medio de demora que tiene en estos momentos cada especialidad?”, pregunta López, para añadir: “¿Cómo piensa el Ingesa dar solución a esos pacientes?”.

VOX cuestiona que Ceuta esté a la cola en la realización de pruebas PCR liderando una...