lunes. 03.10.2022
CRISIS FRONTERIZA

Vox culpa de la animosidad en su contra a las “tergiversaciones” por parte de Caballas, MDyC, PSOE y PP

Vox considera que la animosidad que se ha generado contra sus miembros está provocada por las “tergiversaciones” de sus declaraciones que han hecho de forma interesada Caballas, MDyC, PSOE y la connivencia del Gobierno del PP. Exigen al Gobierno de la Nación el retorno a su país de los inmigrantes que entraron de forma irregular en mayo y que asuma la totalidad de los gastos que han generados a las arcas de la Ciudad.

 El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Verdejo, y el presidente de la formación Juan Sergio Redondo han ofrecido una rueda de prensa analizar las consecuencias de la entrada masiva de inmigrantes del pasado mayo, y comunicar la posición del partido al respecto.

En la línea de anteriores declaraciones, Vox quiere que los inmigrantes que entraron en la ciudad sean devueltos cuanto antes a su país, y mientras se logra, que queden confinados en espacios habilitados, a tal fin, para lo que han rescatado una antigua propuesta, rehabilitar la antigua prisión de Los Rosales y reconvertirla en centro de realojo temporal.

 

También exigen al Gobierno de la nación, al que acusan de inacción durante las primeras 24 horas de la entrada masiva, que asuma todos los gastos que la atención a estas personas está ocasionando a las arcas de la Ciudad.

 

Además, se oponen firmemente a una recalificación de deuda para destinar recursos a atender a inmigrantes, en lugar de las empresas y ciudadanos de Ceuta.

Con respecto a los MENAS, una modificación legislativa que agilice la reagrupación familiar en su país de origen, así como más seguridad en las instalaciones de acogida, que eviten fugas, además de impedir salidas sin un acompañamiento por parte de un tutor.

 

Respecto a las polémicas declaraciones sobre la presencia de “quintacolumnistas” de Marruecos en la Ciudad, han subrayado que se han tergiversado sus declaraciones, dado que “nunca se refirieron a la totalidad de la población musulmana” añadiendo que “hay musulmanes que se sienten profundamente españoles”

 

Han ahondado en que consideran que existen estos “quintacolumnistas” en la ciudad, personas que no pertenecen a ningún creo o grupo étnico concreto, sino que se diferencian por tener intereses diferenciados, que les mueven a beneficiar a Marruecos y las tesis del país vecino sobre la soberanía de Ceuta.

 

A quienes, si han señalado, con nombres y apellidos, ha sido a Fatima Hamed y Mohamed Ali, - MDyC y Caballas – a quienes acusan de “quintacolumnistas de Marruecos, fieles a los intereses de Mohamed VI”

 

Además, resalta que es debido a las “tergiversaciones” de sus declaraciones, en el discurso político de estas formaciones, y del PSOE, con la connivencia del Partido Popular, que se haya generado la animosidad reinante contra los miembros de Vox, que generan amenazas de muerte como la aparecida en una pintada este mismo jueves.

Exigen al Gobierno de la Ciudad Autónoma una declaración firme y rotunda en la que se señale a Marruecos como “culpable de la agresión” a las fronteras

 

Además, piden al Gobierno de España el cese de las relaciones diplomáticas con Marruecos, así como cooperación internacional en forma de ayudas al país vecino y que las fronteras no vuelvan a abrirse hasta que el reino alauita no haga un reconocimiento explícito de la soberanía española de Ceuta y Melilla.

Vox culpa de la animosidad en su contra a las “tergiversaciones” por parte de Caballas,...
Comentarios