jueves. 28.03.2024
VOX

VOX culpa a PP y PSOE de "beneficiar a los suyos" con la subida de autónomos y advierte de un "impuesto permanente" del Estado

La subida de la cuota de autónomos en Ceuta y Melilla es, para el presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo una demostración de que PP y PSOE "solo quieren beneficiar a los suyos", dice el partido en un comunicado. Por otra parte, la senadora Yolanda Merelo ha aremetido contra la política económica del Gobierno central, al que acusa de querer "implantar un impuesto perpetuo para el Estado".

Juan Sergio Redondo, presidente local de VOX/ Archivo
Juan Sergio Redondo, presidente local de VOX/ Archivo

El presidente local de VOX, Juan Sergio Redondo, ha acusado a PP y PSOE de "querer beneficiar solo a los suyos" con el aumento en las cuotas de autónomos en Ceuta y Melilla. Según VOX "la reforma impulsada por el Gobierno encontró su apoyo en los populares, que votaron a favor del decreto cuando se debatió en el Congreso este pasado verano". Se trata de un "sistema especialmente perjudicial para los autónomos ceutíes que perderán la bonificación del 50% de las cuotas que hasta ahora estaba en vigor. Así, los autónomos radicados en la ciudad verán como sus gastos se incrementan doblemente: por un lado porque ahora tendrán que cotizar según sus ingresos y no podrán elegir su base de cotización, y por otro, su cuota se duplica al perder la bonificación", insiste VOX.

El partido remarca la " falsedad que pregona el Gobierno de que el régimen de la Seguridad Social para los autónomos sea deficitario” y recuerda que los autónomos eligen "en su mayoría la base mínima de cotización porque actualmente la certeza se produce en lo que va a pagar el autónomo, pero no en la pensión que recibirá. Los distintos gobiernos han ‘vetado’ la posibilidad de que muchos autónomos puedan cotizar por bases superiores y les han acusado de tener “comportamientos fraudulentos".

El Gobierno, además, "aumenta la cotización de los autónomos emprendedores, pasando de 60 a 80 euros y hace que las personas jubiladas que tengan compatibilidad entre la pensión y el desarrollo de una actividad económica tendrán ahora que pagar. Motivos por los que VOX  ya condenó en el debate plenario que este decreto supone “un ataque a la libertad” para los autónomos, al suprimir el derecho a elegir en materia tributaria para poder planificar su futuro", dice Redondo que recuerda que los dos principales partidos "han tumbado hasta en dos ocasiones este año propuestas de VOX Ceuta para habilitar ayudas a los autónomos destinadas a paliar las pérdidas derivadas de la subida del combustible, la electricidad y los productos básicos. Realmente la única intención que tienen el PP y el PSOE es beneficiar a todos aquellos sectores vinculados con sus formaciones en contra de un desarrollo económico, fundamentalmente en el sector del comercio, bastante afectado debido a la crisis económica general agravada"

MERELO

Por su parte, la senadora Yolanda Merelo ha participado en un debate en la Cámara Alta en el que ha acusado al Gobierno de "on el argumento de que hay muchas empresas que se han enriquecido, pretender implantar un impuesto perpetuo para que el Estado, que es el que más se ha enriquecido, siga haciéndolo". La parlamentaria de VOX indicaba que "el Gobierno crea el impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas, y se modifican determinadas normas tributarias". Con esto "pretenden gravar los beneficios extraordinarios, pero  sin embargo gravan los ingresos y el margen financiero, no permitiendo descontar los gastos necesarios para obtenerlos. Este nuevo gravamen, aplicado de forma tan defectuosa y, unido al impuesto de sociedades, puede dar como resultado una práctica confiscatoria en el que el impuesto supere al crecimiento de beneficios".

La parlamentaria ceutí preguntaba a los socialistas si "de verdad, piensan que esta práctica no va a tener costes laborales para los trabajadores.La inversión energética se verá reducida, llevará a tener peores instalaciones y terminará afectado a la solvencia de las entidades de crédito, lo que derivará en una destrucción de empleo".

Yolanda Merelo, en la Cámara Alta/ Cedida
Yolanda Merelo, en la Cámara Alta/ Cedida

VOX culpa a PP y PSOE de "beneficiar a los suyos" con la subida de autónomos y advierte...