lunes. 05.12.2022
EDUCACIÓN

VOX denuncia la falta de personal en las aulas especiales y la dependencia del Plan de Empleo

López subraya el “baile de cifras” ya que la Dirección Provincial ha dado unas y desde el Gobierno han ofrecido otras diferentes

Teresa López, diputada de VOX por Ceuta
Teresa López, diputada de VOX por Ceuta

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, dirigía al inicio del curso una batería de preguntas al Gobierno sobre la Educación Especial en Ceuta. La parlamentaria ceutí se hacía eco de las denuncias de la Plataforma para una Educación Especial Digna que aseguraba que el Ministerio de Educación y Formación Profesional no había destinado los recursos suficientes para este área en Ceuta. Y por ello cuestionaba si se habían tenido en cuenta las necesidades de las nuevas aulas abiertas especializadas a la hora de fijar las necesidades de plantilla de oficiales de actividades específicas. 

Según la plataforma el curso pasado terminó con una plantilla de oficiales de actividades específicas de 67 personas de los cuales 41 provenían de los planes de empleo, mientras que este curso la previsión era contar con 30. Motivo por el que López preguntaba si están todas las bajas cubiertas y, en el caso contrario, cuántas se dejan sin cubrir en centros de educación especial de cara al curso 22/23.

Ahora el Gobierno ha señalado que este curso serán 30 los oficiales de actividades específicas. Una plantilla que, subrayan desde Moncloa, se ha incrementado en cinco personas. Eso sí, a esto habría que sumar el apoyo del plan de Empleo de lo que el Ejecutivo no menciona nada, lo que puede llevar a que se produzca una reducción efectiva en el número de cuidadores, como así temía López. 

Además, VOX incide en que los datos aportados por el Gobierno difieren de los dados por la Dirección Provincial de Educación en Ceuta, que en septiembre aseguró que la plantilla de cuidadores sería de 36 al conocerse que desde el Plan de Empleo se reduciría el personal destinado a esta tarea.

“El Gobierno y la dirección provincial del Ministerio de Educación en Ceuta juegan al despiste mientras la realidad constatada es que uno da una cifra y el otro otra distinta”, critica López. Y, añade, “ante esta circunstancia de bailes de cifras, la conclusión es evidente: los perjudicados siempre son los niños con necesidades educativas especiales que ven mermada su atención cuando son los que necesitan más apoyo”.

VOX denuncia la falta de personal en las aulas especiales y la dependencia del Plan de...
Comentarios