jueves. 28.03.2024

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha denunciado hoy desde la tribuna del Congreso de los Diputados la política “de cesiones a los intereses promarroquíes” de Sánchez. Lo ha hecho durante el debate de la propuesta de Unidas Podemos para conceder la nacionalidad española a los saharauis nacidos bajo soberanía española.

Una iniciativa "tras la que se esconde un propósito de blanqueamiento”, dijo López. La diputada ceutí ha acusado a Unidas Podemos de querer "blanquear su postura tras no haber roto la coalición con el PSOE cuando Pedro Sánchez cambió de manera unilateral la tradicional posición española respecto al Sáhara".

“Los leales socios vasallos de Pedro Sánchez utilizan al pueblo saharaui ofreciéndoles ahora una prebenda después de ser ultrajado”, ha condenado López, recordando cómo Unidas Podemos “tragó sapos y culebras para no romper la fatídica coalición del Gobierno apoyada en separatistas y en representantes de terroristas”. Por ello, ha cuestionado l"a credibilidad de esta iniciativa mientras se siguen sentando en un Consejo de Ministros, que decide entregar el Sáhara de manera unilateral al Marruecos, haciendo estallar por los aires la histórica postura de España”.

El pueblo saharaui "tiene derecho a decidir su futuro", dijo López. Sin embargo, ha lamentado que su futuro “obedezca a una nación debilitada por gobiernos traidores como el actual gobierno de España con una política de cesiones a los intereses promarroquíes”. Y ha citado algunos ejemplos, como que Sánchez haya dejado que “el reino alauita persista en su política agresiva con sus reclamaciones de soberanía sobre Ceuta y Melilla.. O que permita que la embajada de Rabat en Madrid mantenga un mapa donde se anexiona las ciudades autónomas".

López ha reprobado además al Gobierno por el “Ridículo de Alto Nivel” en la última cumbre de Rabat, donde "no se ha mencionado Ceuta y Melilla, y en la que se ha hablado de instalar aduanas comerciales regionales entre las ciudades y Marruecos. Es vergonzoso y cobarde no llamarlas aduanas internacionales, que es lo que deberían ser si el gobierno fuera capaz de imponerse a la monarquía alauita”, ha criticado.

Momento en que el vicepresidente del Congreso retira la palabra a la diputada por Ceuta / Foto: VOX
Momento en que el vicepresidente del Congreso retira la palabra a la diputada por Ceuta / Foto: VOX

López ha terminado su intervención "con una larga ovación por parte de sus compañeros en respuesta a la censura impuesta por el vicepresidente primero de la Cámara baja, el socialista Alfonso Gómez, que le ha retirado de manera súbita la palabra a la diputada alegando que había utilizado términos ofensivos”, explica VOX.

VOX denuncia la "incongruencia" de Podemos al pedir que se conceda la nacionalidad a...