viernes. 26.04.2024

 

El secretario general de VOX, Javier Ortega, ha protagonizado un acto en Ceuta en defensa de "nuestros policías, nuestros militares y nuestros guardias, que están siendo abandonados por unos políticos cobardes". En un salón lleno de militantes, el 'número dos' de la formación ha explicado que "estamos viviendo un momento en que están en discusión conceptos como la libertad individual o los derechos de las mujeres en toda Europa", por lo que reivindicó "que Europa se implique".

 

El asalto a la valla es, para Ortega "la invasión de un ejército de malhechores", que no dudó en definir como "de carácter islamista" y lamentó "el abandono al que se ven sometidos Ceuta y Melilla por unos políticos cobardes y el ataque contínuo de Marruecos". Por eso "hemos venido a agradecer a treinta bravos guardias civiles que ayer defendieron Ceuta ante un ataque con cal viva y radiales". Ortega señaló que VOX no está en contra "de la solidaridad con otros países, pero los españoles, lo primero".

 

Ortega reivindicó, también, el cambio en la legislación para posibilitar "devoluciones en frío, caliente o en templado" y la construcción "de un muro gigantesco, que sustituya a la alambrada". Ya en la calle, algunas personas afirmaban que "los agentes de la Guardia Civil y la Policía, que también tienen hijos y padres" y pedían "más seguridad, porque de un tiempo a esta parte no se puede salir a la calle".

 

Tras el acto, Ortega atendió brevemente a Ceuta Televisión, para decir que "nuestros refugiados son los parados, las viudas a las que no llega la pensión y los autónomos ahogados a impuestos" y pedir que "se elimine la valla cochambrosa esa para sustituirla por un muro en condiciones". Sobre las concertinas, puso como ejemplo que "si yo toco un cable a sabiendas de que está pelado, no puedo luego quejarme de la electricidad".

 

Entre los asistentes al acto, representantes de JUSAPOL, que desplegaron una pancarta, así como el ex senador José Luis Sastre o el portavoz de Los Verdes Ceuta, Juan Redondo. Igualmente, el portavoz de VOX Ceuta, Carlos Verdejo.

Vox desembarca en Ceuta para pedir el freno a "la invasión de España y Europa"