viernes. 29.03.2024

La Mesa de la Asamblea ha acordado, por unanimidad entre PP y PSOE, no admitir a trámite la enmienda a la totalidad del presupuesto presentada por el Grupo Parlamentario VOX este martes. Una decisión que VOX está dispuesto a llevar a los tribunales porque “conculca el derecho fundamental de participación política”. Así lo explica el partido tras conocer que no se ha admitido a trámite su enmienda. 

La razón del rechazo, según especifica la Mesa de la Asamblea, es que el Reglamento de la Asamblea señala que sólo se pueden presentar enmiendas tras la aprobación inicial del presupuesto. Sin embargo, VOX alega que su enmienda se justifica por el artículo 168.4 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales que establece que “el presidente de la entidad formará el presupuesto general y lo remitirá al Pleno de la corporación antes del día 15 de octubre para su aprobación, enmienda o devolución”.

VOX está preparando escrito de reconsideración a la Mesa y anuncia que, en el caso de que sea desestimado, estudiará emprender las oportunas acciones judiciales. Y es que, el partido explica que, no sólo la resolución de la Mesa ha prescindido del procedimiento establecido legalmente, si no que además se ha conculcado el derecho fundamental de participación política al negar a un diputado de la Asamblea presentar y dar trámite a un escrito. 

“Es evidente que el Gobierno de Vivas y sus socios del PSOE intentan ocultar la indecencia de un presupuesto que está hecho a medida de los intereses de aquellos que han venido mangoneando las cuentas públicas durante años con todo el descaro del mundo”, alerta el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Para él, esta decisión de la Mesa de la Asamblea es “una muestra más de la deriva antidemocrática y dictatorial que está tomando el Gobierno de Juan Vivas, sometido a la voluntad de los socialcomunistas de un PSOE liderado por un personaje tan siniestro como Juan Gutiérrez”.

Redondo insiste en que tanto PP como PSOE “están esquilmando el presupuesto para sus intereses partidistas, electorales y clientelares”. Por ello, advierte de que VOX Ceuta no va a cejar en su empeño por que los ceutíes conozcan “la barbaridad que pretende llevar a cabo el Ejecutivo” y “cómo se reparte el dinero de todos los ceutíes para atender intereses particulares”.

VOX, dispuesto a llevar a los tribunales el rechazo a su enmienda a la totalidad de los...