viernes. 29.03.2024
DONACIÓN

Vox dona sus dietas por asistencia al Consejo de Administración del Puerto

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha entregado este martes a Cáritas la mitad de la dieta recibida, hasta ahora, por su asistencia al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, del que es miembro desde el pasado mes de febrero. La otra mitad será entregada mañana a Autismo Ceuta, ya que tras pasar a formar parte de este consejo, Redondo anunció que la compensación económica sería donada porque VOX apuesta por eliminar las dietas. Así lo solicitó en febrero pero, hasta que esto ocurra, estas cantidades serán donadas a entidades sociales.

Redondo, acompañado del vicepresidente I de la Asamblea y diputado de VOX, Francisco Ruiz, ha visitado las instalaciones de Cáritas Diocesana de Ceuta, ubicadas en la calle Clara Campoamor. Un centro logístico desde donde reparten alimentos a más de 700 familias en la ciudad. Allí han podido comprobar cómo funciona el supermercado donde las personas acuden con cita previa, para evitar aglomeraciones con motivo de la pandemia, y adquieren los alimentos que necesitan, así como productos básicos de higiene y limpieza, en función del número de miembros de la familia.

El director de Cáritas Diocesana de Ceuta, Manuel Gestal, se ha mostrado satisfecho por esta donación. “Cualquier ayuda, venga de donde venga, es bien acogida porque la necesidad es grande”, ha manifestado para recordar cómo “la pandemia está pegando duro a las familias y hay entidades que están desbordadas”. “Nosotros agradecemos cualquier donación, y en este caso a VOX, por esta iniciativa que repercute en nuestros usuarios, que son los importantes”, ha subrayado.

 

“Era un compromiso adquirido antes de la pandemia para, en el momento en que recibiera la dieta por asistir al Consejo del Puerto, donarla a entidades sociales”, ha señalado Redondo. El presidente de VOX Ceuta ha recordado que la formación apuesta por acabar con este tipo de dietas por ser “excesivas”. “Creemos que no deben existir y, por eso, hemos hecho llegar estas compensaciones económicas a las personas que más lo necesitan, y más en la situación tan crítica que estamos atravesando”, ha afirmado.

Vox dona sus dietas por asistencia al Consejo de Administración del Puerto