viernes. 19.04.2024

VOX ha exigido a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, conocer el "porcentaje de extranjeros" beneficiados de los Planes de Empleo. En un  comunicado, el partido recuerda que "los ceutíes no son simples números, sino personas, muchas de las cuales sufren graves carencias económicas y sociales que afectan especialmente a las familias más vulnerables. Es por lo que instamos a la Delegación del Gobierno a que dedique sus esfuerzos a garantizar los derechos de todos losceutíes, priorizando a los más vulnerables y a los que más cargas tienen".

 

Para VOX " es inaceptable que ciudadanos ceutíes con varios hijos a su cargo, inclusocon minusvalías, queden fuera de este Plan de Empleo. Un plan que, por si todavía algúnresponsable del PSOE no se ha enterado, está concebido para paliar, de alguna forma, la gravecrisis socioeconómica que atormenta a muchas familias ceutíes que se encuentran en situacióncrítica, gracias a las deplorables políticas de empleo implementadas tanto desde el Gobiernolocal como nacional, políticas que tienen en su haber el dar a Ceuta el título de la ciudad conlas mayores tasas de paro de España".

 

Por último, el partido se pregunta "para qué sirven éstos planes extraordinarios deempleo, y si realmente están destinados a paliar la desesperación de aquellos ceutíes que lonecesitan, si cumplen con el espíritu y la letra de la Constitución Española, o si por contra sóloestán diseñados como medida improvisada de contención social destinada a satisfacer lasnecesidades de una población en gran medida extranjera, en función de no se sabe muy bien qué intereses partidistas o electoralistas".

VOX exige conocer el "número de extranjeros" beneficiarios del Plan de Empleo