lunes. 26.09.2022
PLENO ASAMBLEA

VOX instará al Gobierno a actualizar la web de la Ciudad Autónoma y cumplir así con la Ley de Transparencia

VOX elevará al Pleno de la Asamblea en la sesión correspondiente a septiembre un propuesta en la que instará al Gobierno a actualizar la web de la Ciudad Autónoma y cumplir así con la Ley de Transparencia

Vox ha denunciado que la página web de la Ciudad Autónoma está desactualizada. No recoge normativa actual en algunos casos y no cumple con la Ley de Transparencia. Por ello, el Grupo Parlamentario VOX Ceuta lleva al próximo pleno ordinario una propuesta que persigue la actualización de la normativa a la que se hace alusión en la citada web y, en especial, del Reglamento de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta, así como el desarrollo y puesta en funcionamiento del apartado ‘Consulta Pública Previa’. Y es que, “el Reglamento de la Asamblea de Ceuta que aparece en la web aún no se ha actualizado a pesar de contar dos años ya desde su modificación”, resalta la formación.

 

Esta propuesta, que se incluía en el orden del día del pleno anterior y que no se debatió por falta de tiempo, también insta a publicar el organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos y su perfil y trayectoria profesional, más allá de los consejeros. Actualmente, el organigrama, argumenta VOX, “no contiene tal relación detallada”, ya que se limita a los titulares de las consejerías, sin hacer mención a directores generales y subdirectores generales, entre otros cargos públicos.

 

VOX persigue con ello que se cumpla la Ley de Transparencia y garantizar el acceso a la información. Además, el partido pone especial interés en la ‘publicidad activa’, y señala que en el supuesto de la Ciudad Autónoma de Ceuta, este principio de ‘publicidad activa’ presenta “severas deficiencias” en su traducción a la práctica. Para la formación que lidera Juan Sergio Redondo, “resulta harto complejo para el ciudadano ejercer una labor de fiscalización del poder político a fin de tomar decisiones políticas acertadas y conformar esa sociedad crítica a la que alude el apartado I de la Ley de Transparencia”.

VOX instará al Gobierno a actualizar la web de la Ciudad Autónoma y cumplir así con la...
Comentarios