martes. 23.07.2024
PLENO

VOX instará a la Asamblea de Ceuta a reprobar a Pedro Sánchez tras aprobar la Ley de Amnistía

Vox ha anunciado este lunes los asuntos que llevará al pleno ordinario correspondiente al mes de junio que tendrá lugar a finales de esta semana. Una cita en la que pedirán la reprobación de Pedro Sánchez tras la aprobación de la Ley de Amnistía. Además desde Vox requerirán planes de seguridad para el sector del taxi o que se dote a la Policía Local de desfibriladores.

Pedro Sánchez durante una comparecencia en Moncloa
Pedro Sánchez durante una comparecencia en Moncloa

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta reclamará en la próxima sesión plenaria que se repruebe a Sánchez y todo su Ejecutivo tras entrar en vigor la Ley de Amnistía. Una norma que la formación califica como “el atentado  más grave a los españoles honrados que cumplen la ley desde 1978”.

Así ha informado en un comunicado de prensa en el que ha explicado que antes iniciarán el pleno planteando una iniciativa para fomentar la seguridad en el sector del taxi. Se trata de una propuesta que llega después de la brutal agresión que sufrió un taxista el pasado 26 de mayo y que busca atender las demandas de un colectivo que se enfrenta a situaciones de riesgo como robos o atracos sin apenas margen para actuar. 

VOX planteará así al Gobierno que impulse planes de seguridad en los que se promocione el establecimiento de cámaras de seguridad en los taxis. Estos dispositivos, subraya el partido, actúan como elemento disuasorio contra comportamientos agresivos, violentos o delictivos. Así, VOX defiende que estas cámaras “no sólo proporcionan mayor seguridad, sino que también son una herramienta objetiva que genera confianza en los pasajeros”. 

En segundo lugar, el Grupo Parlamentario VOX instará al Ejecutivo a que proporcione a la Policía Local desfibriladores para todos los vehículos policiales, así como botiquines de primeros auxilios y kit de stop bleeding para cada agente, además de la formación necesaria para la utilización de este material. 

“Existen dos situaciones en las que con una estandarización mínima de materiales y formación se pueden salvar muchas vidas: la parada cardiorrespiratoria y la hemorragia franca, aquella que es visible”, explica VOX en su propuesta. Por ello, el partido defiende “la necesidad de promover las medidas necesarias para dotar a nuestra Policía Local de los medios para aportar seguridad y efectividad al desarrollo de sus labores de seguridad ciudadana”.

Por último, la formación llevará a la Asamblea una propuesta para reprobar a los diputados que votaron a favor de la Ley de Amnistía, a Pedro Sánchez y a todo su gobierno “por ceder a las pretensiones del separatismo y aprobar una ley contraria a la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, de nuestra democracia, de la Constitución y del Estado de Derecho”. VOX condena que se está atentando “gravemente” contra “el principio de separación de poderes” y que esta ley es “una nueva bofetada al Poder Judicial”. 


“VOX va a seguir liderando la respuesta ante el golpe de Sánchez y sus socios como hemos venido haciendo desde que se anunció la intención de Pedro Sánchez de llevar a cabo el mayor acto de corrupción posible como es amnistiar a delincuentes y golpistas a cambio de sus votos para lograr una investidura”, advierte la formación en su propuesta. Y, por ello, asegura que volverá a meter en prisión a todos los que el presidente del Gobierno ha liberado y amnistiado.

VOX instará a la Asamblea de Ceuta a reprobar a Pedro Sánchez tras aprobar la Ley de...