viernes. 29.03.2024

Por ello, VOX se ha dirigido al Gobierno para conocer si aplicará la reivindicación de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y exonerar de la cotización de la Seguridad Social a aquellos que sufran una restricción horaria o de actividad.

 

Desde ATA piden extender la duración de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), como mínimo, hasta el mes de junio, y reclaman revisar los aspecto que se han mostrado complejos tanto en la prestación del cese de actividad como en los ERTE”. Reivindicaciones por las que VOX se interesa y ante las que pregunta al Ejecutivo de Sánchez si se plantea compensar a los autónomos cuya casuística impida el desempeño normal de sus funciones por las restricciones de la Covid-19 en las próximas cuotas.

 

“¿Está replanteándose el Gobierno la fecha de duración de las prestaciones por ERTE?”, inquiere VOX en esta pregunta registrada, entre otros diputados, por la ceutí Teresa López. Además, el partido pide información sobre las actuaciones que tiene pensado llevar a cabo el Ejecutivo para extender la prestación por ERTE. Por último, pregunta cuál es el planteamiento definitivo respecto a la duración de estos expedientes de regulación de empleo.

Vox interpela al Gobierno sobre si exonerará de la cotización a la Seguridad Social a...