sábado. 28.01.2023
CRISIS FRONTERIZA

VOX interpela sobre si el paso por el Tarajal se restringirá a transfronterizos con tarjeta de trabajo en vigor

La diputada por Ceuta, Teresa López, de Vox, ha insistido al Ejecutivo para que se pronuncie sobre cómo será el paso de los trabajadores transfronterizos una vez que se reabran los pasos del Tarajal y Beni-Enzar.

Vox ha remitido este domingo una rueda de prensa en la que señala que "las pretensiones de Marruecos sobre Ceuta y Melilla son evidentes y cada vez hay más muestras de la estrategia que persigue el país vecino para obligar al Gobierno de Madrid a sentarse a negociar". Una de las últimas informaciones, insisten desde el partido, publicada por ‘El Español’, detalla el plan de Marruecos para desarrollar las regiones colindantes a las ciudades autónomas y asfixiar a ambas. Por ello, VOX no deja de insistir en este asunto ante el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias para que se pronuncie al respecto y diga si defenderán la soberanía de las ciudades autónomas como corresponde.

 

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha preguntado concretamente por el espacio aéreo de Melilla ya que Marruecos podría reclamar la zona de exclusión aérea. Esto supondría restringir los vuelos en la ciudad autónoma puesto que cerca se encuentra una base aérea que acogerá hangares para los aviones de las fuerzas aéreas marroquíes. López pregunta al Gobierno si es consciente de que Marruecos quiera presionar con esta posibilidad y qué respuesta dará en el caso de que se reclame la zona de exclusión aérea.

 

Además, la parlamentaria ceutí insiste al Ejecutivo para que se pronuncie sobre cómo será el paso de los trabajadores transfronterizos una vez que se reabran los pasos del Tarajal y Beni-Enzar. Y es que, las informaciones publicadas sobre la apertura de la frontera indican que la intención de Delegación del Gobierno es que esa apertura se lleve a cabo sin porteo y que solo podrán entrar los marroquíes que demuestren que disponen de un contrato de trabajo.

 

“¿Sólo se permitirá la entrada de los que tienen la tarjeta de trabajo en vigor o aquellos que sus empleadores han hecho los trámites para renovarla?”, interpela López.

VOX interpela sobre si el paso por el Tarajal se restringirá a transfronterizos con...
Comentarios