jueves. 01.12.2022
PLENO

VOX interpelará en el próximo pleno de control por la Comisión Especial de Reclamaciones y el 'Safe City'

 VOX interpelará en el próximo pleno de control al Gobierno por la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. La formación quiere conocer si se encuentra operativa.

Safe City / Archivo
Safe City / Archivo

El Grupo Parlamentario VOX interpelará en el próximo pleno de control al Gobierno por la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. La formación quiere conocer si se encuentra operativa ya que, señala, “la administración local constituye el nivel administrativo más próximo a los ceutíes” y por ello esta comisión “tiene un peso relevante como elemento regulador de la gestión política”. 

No obstante, apunta VOX, “esta comisión en Ceuta no registra actividad alguna” y ni siquiera hay posibilidad de “saber si existe”. Por ello, la formación pregunta por ella y, en caso de no estar creada, a qué se debe su inexistencia “habida cuenta de la enorme utilidad que ofrece para la defensa de los derechos de los vecinos”. 

Por otro lado, la formación ha registrado una interpelación sobre la Capilla de Nuestra Señora del Carmen para conocer qué medidas piensa tomar el Gobierno para preservarla en óptimas condiciones de limpieza y mantenimiento. Asimismo, la formación preguntará qué se está haciendo para prevenir que no se ocupe y que planes tiene el Ejecutivo para el cuidado de la Iglesia de San José. 

También llevará VOX una pregunta sobre el proyecto ‘Safe City’ para conocer el balance que hace el Gobierno del mismo y si hay previsión de cambios. Por último, VOX se interesará por las aulas matinales, como elemento fundamental para la conciliación entre trabajo y familia para muchos ceutíes.

VOX interpelará en el próximo pleno de control por la Comisión Especial de...
Comentarios