jueves. 25.04.2024
PLENO

VOX lleva a pleno la creación de un plan contra el narcotráfico y de una Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

El Grupo Parlamentario VOX llevará al próximo pleno una propuesta para crear un plan de concienciación contra el narcotráfico y el consumo de drogas. Una iniciativa que la formación ya presentó en la Asamblea el pasado mes de febrero pero que fue rechazada por el resto de grupos. No obstante, VOX insiste en este plan que estaría dirigido a adolescentes y que se pondría en marcha en colaboración con los centros escolares. 

Carlos Verdejo, portavoz de VOX
Carlos Verdejo, portavoz de VOX

Para VOX es importante poner en valor la labor educativa de los poderes públicos “para concienciar sobre lo dañino” del narcotráfico. Y es que, advierte el partido, “ser narcotraficante, se ha convertido en la aspiración de muchos jóvenes”. Además, la formación apunta que “la percepción del narcotráfico como una actividad normal y legítima de quien se tiene que ‘buscar la vida’, genera dolor y un daño difícil de reparar en la sociedad ceutí”.

La segunda iniciativa que defenderá VOX en pleno será crear la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en la ciudad autónoma. La formación señala cómo en Ceuta, debido a sus especiales características, la administración local constituye el nivel administrativo más próximo a los ceutíes. De ahí que subraye la importancia de que la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones “tenga un peso relevante como elemento regulador de la gestión política de esta ciudad”. 

“La actividad de la administración como depositaria de la salvaguarda de los intereses generales, ya sea por acción o por omisión, genera injusticias para con el interesado que han de ser reducidas a su mínima expresión”, explica VOX. Un desequilibrio que, defiende el partido, “ha de ser contrarrestado por un sistema que favorezca la defensa de los derechos ciudadanos”.

VOX lleva a pleno la creación de un plan contra el narcotráfico y de una Comisión de...