sábado. 20.04.2024

El Grupo Parlamentario VOX llevará la situación de ‘Hércules Servicio Generales de Integración’ al próximo pleno de control al Gobierno. Tras los impagos de las nóminas denunciados por la plantilla y la falta de actuación del Gobierno de Vivas, que le adjudicó un nuevo contrato hace apenas un mes, VOX quiere conocer qué está haciendo la Ciudad Autónoma para evitar que los trabajadores no sufran retrasos en el cobro de su sueldo. 

VOX insiste en que es “incomprensible” que la empresa no pague a sus trabajadores cuando “es adjudicataria de varios contratos públicos”. Por ello, reitera su condena a que el Gobierno adjudicara un contrato el pasado 5 de diciembre para la atención al público en el Museo del Revellín aún después de hacerse público el impago de las nóminas a los empleados.

En el pleno, la formación exigirá respuestas y que el Ejecutivo diga por qué siguió contratando con Hércules tras advertir que no lo haría más si se producían impagos. También preguntará, en otra de sus interpelaciones, por las Brigadas Verdes. 

VOX quiere saber por qué se decidió la integración de los trabajadores en Tragsa y los motivos que llevaron a ella. Así cómo a dónde ha ido a parar el dinero destinado a este traspaso después de que la plantilla decidiera no integrarse en Tragsa y que las Brigadas vayan a seguir gestionadas por la FPAV.

Además, la formación interpelará en el pleno por la Escuela Infantil Juan Carlos I y la guardería de Nuestra Señora de África tras conocer que sufren problemas de personal que llevan a no poder cubrir bajas. Y la última interpelación corresponde al proyecto ‘Caminando hacia el buen trato’ que la Ciudad Autónoma pondrá en marcha de la mano de la fundación ‘Al Fanar’.

VOX lleva a pleno la situación de la empresa Hércules y de las Brigadas Verdes