viernes. 29.03.2024

Vox Ceuta llevará este miércoles al Pleno de la Asamblea una propuesta para instar al Gobierno Central, que ostenta la competencia de Educación en la ciudad, a instaurar en los centros educativos el ‘Pin Parental’. Su puesta en marcha supondrá que se necesite consentimiento expreso de los padres o tutores para que los alumnos puedan realizar cualquier actividad con contenido de valores éticos, morales, sociales o cívicos. 


 

Vox Ceuta destaca que el objetivo de esta medida es hacer valer el derecho de los padres a escoger una educación para sus hijos de conformidad con sus propias ideas y valores. Este derecho está recogido tanto en la Constitución Española, que en el apartado tercero de su artículo 27 señala que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, o la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europa.  


 

Con esta medida, Vox Ceuta quiere evitar, han explicadp, el adoctrinamiento en las escuelas y devolver a los padres la capacidad para educar a sus hijos en base a sus convicciones. Un objetivo que se quiere lograr en todo el país. En la Región de Murcia esta propuesta, también presentada por Vox en la Asamblea regional, ya se ha aprobado y además se ha presentado en las asambleas de las Comunidades Autónomas donde el partido tiene representación.  

Vox llevará el Pin Parental a pleno esta semana para evitar el "adoctrinamiento" en las...