jueves. 25.04.2024
PLENO DE LA ASAMBLEA

Vox logra que se apruebe una auditoria externa del ayuntamiento desde 2009

Vox ha iniciado su actividad parlamentaria señalando que su intención es luchar contra los “chanchullos” que han reinado en Ceuta durante los últimos años. Lo ha hecho con dos propuestas relativas a mantener una relación de las construcciones ilegales y realizar un inventario del Parque Inmobiliario. Además de pedir, en su última propuesta una Auditoria externa de la actividad del Gobierno y la Administración local.

Vox ha acudido al Pleno con sus tres propuestas centradas en dos temas principales fomento y edificaciones, y auditar la acción del Gobierno. Este es el “leitmotiv” de la  actividad plenaria del grupo parlamentario, “acabar con los chanchullos”

 

Caballas, que se ha abstenido, ha señalado que Vox no define que quiere hacer con la cuestión de las construcción ilegal, y si tiene intención de proponer el derribo de barriadas con 100 años de historia como Benzú, el Príncipe o Pasaje Recreo.

 

La segunda propuesta de la formación tiene como objetivo fomentar el control de las viviendas de protección oficial de la ciudad y locales, optimizando la economía local y el acceso a la residencia. Además de suponer un despilfarro por el abandono del patrimonio local. Una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad.

 

Durante la petición de Auditoria Externa de Vox, el portavoz Carlos Verdejo, ha repasado lo que ha calificado de “casos de corrupción” en el Gobierno y la Administración local. La formación considera que la mencionada auditoria externa supondría tranquilizar a la ciudadanía sobre las sospechas que a su juicio existen.

 

Tanto PSOE como MDyC han apoyado la propuesta de auditoria, señalando otros casos que han denunciado a lo largo de las pasadas legislaturas. Sin embargo Mohamed Ali, recordando el ayuntamiento tiene su propio sistema de control que no debe ser puesto en tela de juicio, ha sido la voz discordante.

 

Carlos Rontomé ha respondido a Vox, ha rechazado la afirmación de que existen numerosos casos de corrupción. Rontomé ha señalado que además de los casos están judicializados, ya existen numerosos sistemas de control por lo que la auditoria es, a su juicio, innecesaria y supondría un coste muy elevado y aumentaría la carga de trabajo de la Administración hasta paralizarla.

 

A pesar de la objeción de Caballas sobre la falta de consignación económica, y sobre definición de su alcance, ha sido aprobada con los votos del PSOE, VOX y MDyC, los votos en contra de PP y Caballas.

Vox logra que se apruebe una auditoria externa del ayuntamiento desde 2009