HOMENAJE

VOX no acude al homenaje a Miguel Ángel Blanco con un PSOE que “ha pactado con los herederos de sus asesinos”

Vox no ha participado este miércoles por la mañana en el homenaje por los 25 años del asesinado de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA, por que subraya que se niega a acudir junto al PSOE, un partido que ha pactado “con los herederos de sus asesinos”

El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo ha subrayado que “desde VOX ya manifestamos, a nivel nacional, que no participaríamos en ningún acto de los convocados en el que estuviera presente ningún miembro o representación del PSOE”. La formación, explica, considera “una verdadera estafa y un escarnio mayúsculo para todas las víctimas del terrorismo la presencia de un grupo político que tiene las manos manchadas con la sangre de las víctimas porque tiene en su gobierno como socios a aquellos que justifican la acción de la banda terrorista ETA”.

 

El presidente nacional del partido, Santiago Abascal, había anunciado hace unos días que la formación no acudiría “a falsos homenajes a víctimas de ETA junto a los blanqueadores de ETA y junto a los socios gubernamentales de Bildu”. Por ello, VOX Ceuta no ha participado en la convocatoria de este miércoles a las puertas del Palacio Autonómico, con motivo de los 25 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. Y no lo ha hecho por que han estado presentes miembros del PSOE.

 

“Están asociados, de manera vergonzante, a los herederos directos de la banda terrorista que hoy hace ya 25 años ejecutara de manera vil y cobarde, con un tiro en la nuca, a Miguel Ángel Blanco”, lamenta Redondo. Por este motivo, VOX se ha negado a participar en “una puesta en escena” compartiendo espacio con un PSOE que ha llegado a calificar a Arnaldo Otegui de “hombre de paz” en boca de su expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

 

VOX denuncia que “es una verdadera ofensa para todos aquellos que han padecido directa o indirectamente la lacra del terrorismo” los homenajes donde acude el PSOE. Y advierte de que también “envilece a los representantes políticos del PP, quienes con su presencia blanquean la acción cobarde y miserable de un Gobierno que está totalmente entregado a quienes asesinaron a su compañero de partido”.

 

Por último, Redondo ha recordado que VOX “actúa en la defensa absoluta de las víctimas del terrorismo” así como que trabaja “en defensa de la memoria de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas de ETA”.