viernes. 19.04.2024

Los días 3, 4 y 5 de noviembre el Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos (ERC), celebra en Ceuta el II Encuentro Frontera Sur. Se trata de unas jornadas para analizar el problema de la inmigración ilegal desordenada y para buscar soluciones a la creciente inseguridad que viven las ciudades del sur de España como consecuencia del problema de las “fronteras abiertas”. 

Este segundo encuentro se desarrollará en el Parador de Ceuta. Como declaró ayer Rocío De Meer en un medio local, “vendrán valientes de muchos ámbitos dispuestos a dar la batalla del relato. Desde policías y criminólogos valientes como Samuel Vázquez de Policía siglo XXI, pasando por reputados europarlamentarios como el sueco Charlie Weimers, miembros de la oficina exterior del Gobierno de Polonia, presidentes de think tank italianos como Francesco Giubilei, miembros del Gobierno húngaro como Balazs Molnar o influyentes patriotas franceses como Damien Rieu”.

Durante las jornadas, participarán varios miembros destacados de VOX, entre los que se encuentran: el presidente de VOX Santiago Abascal, que inaugurará el encuentro a través de un streaming; el vicepresidente de la formación, Javier Ortega Smith; el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa o el vicepresidente de Acción Política y el eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé. 

Jueves, 3 de noviembre de 2022

20.30 a 22.00. Bienvenida y presentación de la II edición del Encuentro Frontera Sur.

Viernes, 4 de noviembre de 2022

8.45 horas. Presentación de las jornadas a cargo de la moderadora Rebeca Crespo.

9.00. Palabras de Santiago Abascal Conde, presidente de VOX.

9.05 a 10.00 horas TERTULIA “Censura y silencio mediático en la cuestión migratoria en Europa” (Javier Villamor y Rubén Pulido). 

10:00 a 11.00 horas TERTULIA “Cambios demográficos en Europa” (Juan Ángel Soto, Balazs Molnar y Damien Rieu). 

11.00 a 11.30 horas ENTREVISTA “A propósito de Lola. Cómo los patriotas franceses han reaccionado ante las políticas de fronteras abiertas” (Damien Rieu).

11.30 A 12.00 horas ENTREVISTA “¿Es posible combatir el invierno demográfico de Europa? El milagro húngaro.” (Balazs Molnar).

12.00 A 13.00 horas TERTULIA “Inseguridad, inmigración ilegal y degradación social de las ciudades europeas”. (Samuel Vázquez -presidente de Policía SXXI-, y Santiago Muzio -Director ISSEP Madrid-).

13.00 a 14.00 horas TERTULIA “La rendición de las fronteras de Europa por parte de las instituciones comunitarias y el papel de las naciones soberanas”,  (Agustín Rosety -diputado nacional de VOX-, Malgorzata Zuk -Pis International Office-, Rodrigo Alonso 
-Portavoz del GP.VOX Parlamento de Andalucía y secretario general del Sindicato Solidaridad-).

14.00 a 14.30 horas ENTREVISTA “Medidas urgentes para proteger la Frontera Sur de Europa”. (vicepresidente de VOX, Javier Ortega).

15.00 a 15.30 horas ENTREVISTA “Inmigración masiva y derechos laborales en Europa”. (Jorge de la Hera -jefe de comunicación del Sindicato Solidaridad-).

15.30 a 16.00 horas ENTREVISTA a Iván Espinosa (portavoz de VOX en el Congreso).

16.00 a 16.30 horas ENTREVISTA “Las consecuencias de la rendición de nuestras fronteras para el conjunto de los europeos. ¿Es posible salvar Europa?”. (Charlie Weimers). 

16.30 a 17.30 horas TERTULIA “Islamismo creciente en Europa y la amenaza del yihadismo.  (Iván Vélez, Charlie Weimers y Teresa López).

17.30 a 18.30 horas TERTULIA “La crisis de las clases medias y populares y sus consecuencias sociales para los europeos”. (Antonio O ´Mullony y Francesco Giubilei -presidente de la Fondazione Tatarella e Nazione Futura-).

18.30 a 19.30 horas TERTULIA “Cambios en las legislaciones sobre nacionalidad y extranjería motivados por la inmigración masiva y su integración en los sistemas europeos”.  (Matías Recio y Jorge Buxadé).

Sábado, 5 de noviembre de 2022

11.00 horas CIERRE JORNADAS (Jorge Buxadé, modera Rocío De Meer).

VOX participará en el II Encuentro de Frontera Sur, que se celebra en Ceuta este fin de...