miércoles. 24.04.2024
PLENO

VOX pedirá explicaciones sobre el premio concedido a Hamza Maimón

VOX pedirá explicaciones en el próximo Pleno de la Asamblea sobre la concesión del Premio al mejor deportista del año 2021 al futbolista Hamza Maimón. El jugador del Levante F.S. mereció esa consideración, pero sin embargo la formación quiere saber por qué se le concede el premio "a alguien que juega con la selección de un país que reclama la soberanía de Ceuta y Melilla", como es Marruecos.

Hamza Maimón / Archivo
Hamza Maimón / Archivo
VOX llevará a pleno la concesión del premio a mejor deportista ceutí de 2021 a Hamza Maimón "tras haber jugado con la selección de Marruecos de fútbol sala. Y lo hace para interpelar al Gobierno sobre por qué se premia a un deportista por jugar con la selección de un país extranjeros que, además, reclama la soberanía de las ciudades autónomas".

El partido quiere que el Ejecutivo "diga si cree legítimo que haya ceutíes con nacionalidad española y  marroquí, pese a no existir acuerdos de doble nacionalidad entre ambos países". La formación ve "con preocupación cómo cada vez más deportistas nacidos en Ceuta acaban defendiendo el escudo de Marruecos, aceptando ese postulado político marroquí incluso sin ser hijos directos de inmigrantes marroquíes, renegando de facto de su plena españolidad”.

Y, en este escenario, VOX alerta de que “el relato político del Gobierno de Marruecos para utilizar en sus equipos nacionales a nacidos en Ceuta, choca directamente con la defensa de la españolidad de nuestra ciudad”. Por ello, preguntará al Ejecutivo por el hecho de que haya “cada vez más residentes que se sienten marroquíes” después también de las celebraciones de la victoria sobre España de Marruecos en el último mundial de fútbol.

Por otro lado, VOX interpelará al Gobierno de Vivas por "los carteles de lucha contra la llamada violencia de género en los que se asegura de que esta es hereditaria. La formación quiere conocer la postura del PP respecto a esta publicidad y la ideología de género que promueve".

También llevará VOX a pleno una interpelación "sobre la última marcha por la dignidad celebrada en la ciudad. El partido pide al Gobierno una valoración de la misma, así como conocer si ha colaborado en la realización de esta marcha o si tiene datos sobre el coste de la misma"

La última interpelación será sobre el presupuesto  de publicidad institucional en los medios de comunicación. VOX pide conocer las partidas que han recibido así como el total de lo pagado en 2022 y lo que se prevé gastar en 2023 en esa materia.

VOX pedirá explicaciones sobre el premio concedido a Hamza Maimón