miércoles. 24.04.2024

La diputada por Ceuta, Teresa López, ha pedido al Gobierno de la Nación que le responda " ¿cuánto tiempo va a alargarse la falta de chalecos antibalas entre los agentes de la Guardia Civil?", señalando que " según denuncia la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), los chalecos antibalas fueron suministrados en 2010 con una caducidad a los diez años de uso, y que, además, el artículo ha sido retirado. “¿A qué se debe la falta de previsión por parte del Gobierno respecto a la situación generada con la caducidad de los chalecos del 2010 que se conocía que se produciría en el 2020?”.

 

Además, "la retirada de estos chalecos antibalas conlleva una eliminación de la adjudicación individual a cada agente de un chaleco pasando a ser chalecos colectivos para todo el personal”, afirma VOX, para añadir que: “se redistribuyen por las unidades los existentes para compensar aquellas unidades que se han quedado sin chalecos o les quedan pocos”. Por este motivo, López ha interpelado para conocer “cuál es el motivo por le que no se estableció la renovación de los mismos en número suficiente para impedir la falta de chalecos que se produce ahora e incrementar los de dotación individual”.

 

La diputada considera que " esta es una muestra más de la dejadez del Ministro del Interior con nuestras FCSE, y en VOX vamos a seguir denunciando cada desagravio que se produzca por parte del Gobierno, y que deje a nuestros agentes indefensos, y más cuando son quienes nos defienden. Hay que proteger a los que nos protegen”.

VOX pregunta al Gobierno por los chalecos antibalas para la Guardia Civil