sábado. 20.04.2024

Ante “la precaria situación” de los vehículos de los que disponen en muchas ocasiones las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, VOX se ha dirigido al Gobierno de la Nación para conocer al detalle el estado del parque de coches de la Policía Nacional en Ceuta. La diputada nacional de VOX por la ciudad autónoma, Teresa López, ha reclamado información para saber cuántos vehículos del CNP tienen más de 15 años o más de 300.000 kilómetros, pero también si hay alguno con informe desfavorable tras pasar la inspección técnica, y qué medidas va a adoptar el Gobierno para sustituir y acometer mejoras en los coches de la Policía Nacional.

 

Desde el Ejecutivo de Sánchez aseguran que todos los vehículos han pasado de manera favorable la ITV y dan cuentan del número total de los que dispone la Policía Nacional en todo el país. Sin embargo, no hace ninguna referencia concreta a los de Ceuta, a pesar de que la pregunta de López se refería solamente a los vehículos del CNP en la ciudad autónoma. Eso sí, añade el Gobierno que en 2021 la previsión es adquirir 177 vehículos más, con el siguiente desglose: 1 camión ITV, 43 furgones, 11 monovolumenes, 32 vehículos de Policía científica, 20 todoterrenos uniformados, 60 coches K y Z y 10 Scooter. Además, se está tramitando la adquisición de 22 motocicletas eléctricas.

 

Ante la falta de concreción en la respuesta ofrecida por el Gobierno, López exige conocer cuál va a ser el reparto entre comunidades y ciudades autónomas de los nuevos 177 vehículos que se van a adquirir en 2021. También pide información sobre cuántos de los actuales cuentan con más de 12 años, o más de 300.000 kilómetros, ya que el Ejecutivo afirma que la antigüedad media de los vehículos en propiedad es de 12 años y cuatro meses.

VOX pregunta cuántos de los 177 vehículos que el Gobierno quiere adquirir para el CNP...