jueves. 28.03.2024

VOX ha preguntado al Gobierno de Sánchez por qué se ocultó el contagio por coronavirus de un agente de Policía Nacional en Ceuta después de conocer, a través de la denuncia de la Junta de Personal de la Administración General del Estado, esta situación. Y es que, al parecer, en la comisaría no se informó de que uno de los policías había dado positivo en Covid-19. Tras la denuncia, según explica la diputada de VOX por Ceuta, Teresa López, desde la Junta de Personal se pusieron en contacto con la Delegación del Gobierno, así como con la Dirección General de la Policía y la Consejería de Sanidad para instar a que adoptaran medidas que evitasen situaciones similares.

 


“La actitud que están mostrando las instituciones y organismos dependientes del Estado respecto a la gestión de los contagiados y brotes, muestra una total desidia y poca empatía hacia los agentes de la Policía Nacional que luchan por nuestras libertadas y derechos”, apostilla VOX. Por ello, la formación interpela al Ejecutivo nacional para conocer si se han dado más situaciones como la sucedida en Ceuta en otras comisarias o en cuarteles de la Guardia Civil.

 

Asimismo, la formación exige saber “cuántas pruebas de diagnóstico de la Covid-19 se han realizado a los contactos estrechos del agente cuyo resultado se había ocultado”. Y, por último, pide al Gobierno que explique si se han realizado labores de desinfección o de rastreo de contactos estrechos del agente que dio positivo. Mientras, este mismo lunes Jupol denuncia a través de los medios de comunicación cómo "la falta de medidas" que hay en la Policía Nacional frente a la Covid-19. Además, el sindicato advierte que "supone un grave riesgo para los policías y ciudadanos que acceden a las distintas comisarías existentes en Ceuta".

VOX pregunta por qué se ocultó el positivo en Covid-19 de un policía nacional en Ceuta