jueves. 18.04.2024

VOX está decidido a dar transparencia a la administración pública y para ello llevará al próximo pleno de la Asamblea, correspondiente al mes de diciembre, una iniciativa con la que propone que se haga público un organigrama completo del Gobierno local con sus directores generales y las competencias atribuidas a estos. Así como que se incluyan en la página web de la Ciudad Autónoma los currículos de los diputados de la Asamblea, los directores generales y los gerentes de organismos autónomos y sociedades municipales. 

El Grupo Parlamentario VOX defiende que la acción de las administraciones públicas deben estar sometidas al principio de publicidad activa recogido en la ley de Transparencia. Sin embargo, en el caso de Ceuta el organigrama no contiene una relación detallada y sólo hay acceso a pequeñas reseñas académicas o profesionales de algunos consejeros.

“Ocultar información académica y profesional de los directores generales y gerentes en especial, pone bajo sospecha que dichos nombramientos haya podido ser realizados no conforme a la legislación y el procedimiento establecido”, advierte VOX. Y recuerda que algunos de estos nombramientos han llegado a ser impugnados por la justicia. Por ello, insta a la Asamblea a poner en marcha la propuesta para otorgar transparencia a los cargos públicos. 

Además, el Grupo Parlamentario VOX llevará al próximo pleno una segunda propuesta, en este caso, de apoyo a la Policía Local. Lo hace tras los ataques recibidos después de la actuación de varios agentes para poner orden durante la celebración de una de las victorias de la selección marroquí en el último mundial. Y es que, la formación lamenta la falta de “amparo institucional” que han sufrido ante esta situación. 

VOX quiere así declarar, por parte de la Asamblea, un reconocimiento y apoyo expreso e incondicional a la labor de la Policía Local en Ceuta. Además de instar al Gobierno a que disponga todos los recursos y medios necesarios para la protección de los agentes de la Policía Local para evitar situaciones de desamparo.

Vox propondrá a la Asamblea mostrar el apoyo público a la Policía Local tras las...