AGRESIÓN SANITARIOS

VOX propone vigilantes de seguridad que intimiden para acabar con las agresiones a sanitarios

Carlos Verdejo, diputado de Vox, también ha condenado la agresión al personal del 061. Entre las medidas que proponen incluye mayor pedagogía, reforzar la condición del sanitario como figura de sanidad y mejorar el perfil de la seguridad de los centros con material oportuno y personal más preparado y “que intimide” para disuadir a los posibles agresores.

Vox ha condenado la agresión sufrida por el personal de 061 este miércoles cuando atendía una llamada para un servicio de emergencias. La formación considera que es necesario reforzar la concienciación y hacer pedagogía ciudadana para evitar estas situaciones, además de dotar de más medios y un perfil diferente a la seguridad que emplea la administración sanitaria.

 

Un perfil, menos dialogante y más intimidador, que disuada a los posibles agresores de emprender conductas violentas y que sirva para prevenir que se produzcan de nuevo este tipo de incidentes.

 

Además, apoyan e incluían en su programa electoral, dotar a los profesionales sanitarios de la condición de figura de autoridad, de forma que las agresiones que sufren se tipifiquen como delito de Atentado a la Autoridad, garantizando que los perpetradores se sometan a penas más duras. Unas consecuencias que también a juicio de la formación servirían como medidas disuasorias y preventivas.