viernes. 02.12.2022
SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

Vox se queda solo en su propuesta de crear una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones

Vox se ha quedado solo este viernes en su propuesta para crear una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones. Una propuesta ya aprobada en la pasada legislatura y que, tras no hacerse realidad, motivaba ya una interpelación de este grupo hace apenas un mes. La existencia de otras vías de reclamación, como el Portal del Transparencia, es el motivo por el que finalmente esta Comisión no se creará.
Carlos Verdejo, portavoz de Vox, durante la sesión plenaria de este viernes / Javier Sakona
Carlos Verdejo, portavoz de Vox, durante la sesión plenaria de este viernes / Javier Sakona

Vox ha vuelto a llevar a pleno este viernes una propuesta para la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones que permita “hacer copartícipes a los ciudadanos de Ceuta del control y la fiscalización del Gobierno”. Una propuesta, ha explicado Carlos Verdejo, portavoz del Grupo, que fue aprobada la legislatura pasada a iniciativa del PSOE y para la que, sin embargo, no se ha dado un paso.

Precisamente por ese motivo el mismo grupo Vox presentaba una interpelación para conocer en qué quedó esta propuesta en el pleno del pasado mes de septiembre. Entonces, el portavoz Popular y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ponía sobre la mesa que Ceuta se encontraba fuera de los territorios de aplicación de la Ley para la creación de este tipo de comisión, por no tratarse de una ciudad de gran población. Una cuestión que para Vox no se corresponde con la realidad, pues municipios como Zamora cuentan con la misma.

Verdejo ha recordado que ahora las quejas y reclamaciones se pueden presentar pero, ha lamentado, no todos los grupos tienen acceso a las mismas, sino que quedan en conocimiento tan solo del Gobierno, algo que debe cambiar, ya que desde Vox se considera que todos los grupos deberían tener acceso a las reclamaciones para poder velar para que se den soluciones a las mismas.

El encargado de dar respuesta ha vuelto a ser, tal y como ocurriera en octubre, Carlos Rontomé, quien ha insistido en los argumentos empleados entonces, como la existencia de un convenio con el Portal de Transparencia a través del que los ceutíes pueden presentar sus reclamaciones. Una respuesta que no ha satisfecho a Vox, cuyo portavoz ha recriminado al Gobierno que “van de demócratas pero son la dictadura y el régimen de Juan Vivas”.

Unas palabras que no han sentado nada bien al portavoz Popular que no ha dudado a la hora de echar en cara a Vox “que pidan una nueva comisión cuando no van a ninguna”. “Es delirante”, ha continuado, “no aparecen, no les interesa nada”. Carlos Rontomé ha puesto sobre la mesa, además, los 17.000 euros mensuales que cuesta a los ceutíes el mantenimiento del grupo Vox, “17.000 euros para que vuelvan a traer esto”, ha dicho en referencia a que es el mismo asunto sobre el que ya se les contestó el mes pasado, “porque ustedes no trabajan. No traen nada”.

Vox se queda solo en su propuesta de crear una Comisión Especial de Sugerencias y...
Comentarios