viernes. 02.12.2022
DENUNCIA

VOX recurrirá el sobreseimiento de la denuncia por las filtraciones de WhatsApp

VOX ha anunciado un recurso por el sobreseimiento de la denuncia por las filtraciones de WhatsApp contra dos ex miembros de su Ejecutiva y una periodista local. Al mismo tiempo, la formación señala que ampliará esta demanda contra otras personas, al entender que su presidente local, Juan Sergio Redondo, está "siendo objeto de un acoso deliberado"

VOX ha anunciado la presentación de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta contra el auto de sobreseimiento de la denuncia por filtraciones de WhatsApp contra dos ex miembros de su partido y una periodista local. En un comunicado, la formación anuncia además la ampliación de esta denuncia "por la publicación de diferentes audios a lo largo de esta última semana. Hecho que afianza y refuerza las pruebas que justifican que Juan Sergio Redondo está siendo objeto de un acoso deliberado".

 

Estas denuncias "se plantean ante la Agencia Española de Protección de Datos por una posible vulneración de la normativa europea y nacional relativa a la protección de datos de carácter personal, que en el caso de ser atendidas llevarían aparejadas multas administrativas de hasta 20 millones de euros en función de lo estipulado en el artículo 83.5 del RGPD. Y, según algunos expertos a raíz del caso de la estudiante de Enfermería que difundió audios de sus compañeras de piso, la normativa protege cualquier información relativa a personas físicas, como puede ser la voz, que sea difundida sin consentimiento y permita identificar a las personas", dice el partido.

 

Redondo " ha puesto este asunto en manos de un bufete de abogados externo, al objeto de preparar minuciosamente este recurso ante la Audiencia Provincial, de la que espera dé trámite a este asunto y, en este caso, sí proceda a realizar las correspondientes investigaciones. Unas pesquisas que, lamenta Redondo, en primera instancia “ni se han molestado en realizar” y por ello para él se trata de “algo realmente preocupante dada la cantidad de apreciaciones subjetivas realizadas contra el propio denunciante en el auto”, explica. 

 

VOX recurrirá el sobreseimiento de la denuncia por las filtraciones de WhatsApp
Comentarios