jueves. 08.12.2022
EDUCACIÓN

VOX registra una PNL contra el acoso escolar tras la agresión a una chica en Ceuta

VOX ha registrado una Proposición No de Ley ante el Congreso tras la "brutal agresión" que hace unos días sufría una menor en la Plaza Nelson Mandela. La formación, además, recuerda que ya viene advirtiendo del problema desde hace tiempo.

Juan Sergio Redondo, presidente local de VOX/ Archivo
Juan Sergio Redondo, presidente local de VOX/ Archivo

VOX Ceuta condena la "terrible agresión" que hace unos días sufría una menor a manos de otras tres en la Plaza Nelson Mandela mientras una cuarta lo grababa. Tras conocer este suceso, la formación subraya además "la necesidad de trabajar para evitar que se vuelva a repetir un hecho similar y recuerda que VOX ha llegado al Congreso varias iniciativas al respecto". 

“Desde VOX Ceuta ya veníamos advirtiendo de esta situación que, por desgracia ha tenido una consecuencia dramática para una joven y su familia en la ciudad”, lamenta Juan Sergio Redondo, presidente de la formación en Ceuta Además, lamenta que "hasta ahora no se hayan escuchado las propuestas de VOX para luchar contra el acoso escolar ya que este tipo de actos son incluso criminales”. 

“VOX está en la línea, no sólo de condenar, si no de evitar que se produzcan estos hechos”, insiste. Así, explica cómo la formación ha registrado "una Proposición No de Ley relativa a la educación contra el acoso escolar para su debate en la Comisión de Educación y Formación Profesional". 

A pesar de las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en 2016, VOX denuncia que "el acoso escolar no se ha reducido y que los afectados siguen teniendo los mismos problemas todavía sin resolver. La familia, entendida como institución anterior al Estado, es la encargada primera de asegurarse el bienestar del menor. Es por ello que el Estado debe garantizar a la familia el debido reconocimiento jurídico”, defiende VOX. 

El Grupo Parlamentario VOX, señala el partido, es "conocedor de las noticias que constantemente aparecen en los medios de comunicación sobre nuevos casos de acoso escolar en los que ni los centros educativos ni las autoridades responsables han sido capaces de resolver conforme a los derechos del menor acosado". Por ello, el partido señala que “es deber del sistema educativo asegurar un entorno de bienestar de los menores”. No obstante, "la presente situación legislativa caracterizada por la dispersión normativa regional dificulta la aplicación de protocolos válidos para frenar el acoso escolar".

Ante este escenario, VOX propone "remitir a las Cortes Generales un proyecto de ley que regule de forma específica e integral al acoso escolar y que se ajuste a las premisas de que el interés superior del menor debe quedar asegurado en todo caso. También que establezca un protocolo de actuación contra el acoso que tenga aplicación de ámbito nacional, en el cual se contemplen las distintas medidas que los centros educativos deban llevar a cabo".

Asimismo, la PNL de VOX reclama "impulsar la incorporación de mecanismos que faciliten la identificación de casos de acoso escolar. Y, por último, promover el compromiso y la sensibilización de la sociedad frente al acoso escolar, con el objetivo de mejorar la convivencia en los centros educativos, mediante la organización de cursos de formación -bien orientados y desprovistos de toda ideología- destinados tanto a las familias como al personal de los centros".

VOX registra una PNL contra el acoso escolar tras la agresión a una chica en Ceuta
Comentarios