miércoles. 05.10.2022
CRISIS FRONTERIZA

VOX reta al PP y a Vivas a "dar ejemplo con su propuesta en el Congreso y acoger a un menor extranjero en su casa"

El Grupo Popular en el Congreso ha sacado adelante una propuesta para impulsar que las familias españolas acojan a menores extranjeros

"¿PP o PSOE? Lo mismo son". Así lo subraya la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, tras la propuesta de los populares en el Congreso para impulsar que las familias españolas acojan en sus casas a Menores Extranjeros No Acompañados. Una iniciativa que ya puso sobre la mesa el presidente del PSOE ceutí, Manuel Hernández, en la campaña de las elecciones de mayo de 2019, como recordaba este miércoles en la Comisión de Infancia y Adolescencia.

 

“No imaginaba que fueran a tener tanto en común, al menos no hasta tal punto”, señalaba López para lamentar cómo, a pesar de la propuesta del PSOE, Hernández “no ha acogido a ningún Menor Extanjero no Acompañado durante los dos años que lleva como portavoz socialista en la Asamblea”. “Quizá ustedes puedan empezar por dar ejemplo y se animen a acoger en el seno de sus familias a un menor, al menos, a alguno de los 1.200 tutelados entre el centro de la Esperanza, campamento de Piniers, naves del Tarajal y polideportivo Santa Amelia”, invitaba la diputada de VOX.

 

López instaba a los populares a hablar con su compañero de partido y presidente de Ceuta, Juan Vivas, “a ver qué le parece acoger en su casa a uno o dos de los 3.000 menores que aún deambulan por las calles de Ceuta y que están provocando altercados”. “Hay barriadas que están asediadas por tanta presencia de menores que no quieren ser acogidos en ninguna familia”, recordaba. El último ejemplo, el apuñalamiento a una joven por parte de un menor marroquí. Por ello, López insiste: “Hoy nuestra solicitud de devolución de los menores marroquíes a su país se hace más urgente que nunca, cuando hemos amanecido con titulares que muestran la mayor e intolerable inseguridad que sufrimos”.

 

La parlamentaria ceutí advertía a los populares de que “la situación de vulnerabilidad de estos niños no es la que mencionan” porque “no vienen de un país en guerra”. Así, López les reprochaba estar propiciando “un efecto llamada” al no instar a Marruecos a aceptar la devolución de estos menores “a los ha utilizado como ejército infantil para atentar contra nuestra soberanía”.

 

“Es fantástico que ustedes traigan esta PNL”, ironizaba la diputada de VOX para añadir: “Retratan que están con el consenso progre, porque con su iniciativa favorecen el efecto llamada y el tráfico de personas, en este caso de niños”. Y es que, alertó López, “animando a los españoles a acoger a un menor en sus casas, exhortan a las mafias a seguir funcionando en su poderosa maquinaria de comercio de vidas humanas”.

 

Por último, la portavoz de VOX en la Comisión de Infancia resaltaba cómo “los españoles votantes del PP ya no van a tener dudas de lo que es el Partido Popular hoy”. “Es el partido de la incoherencia y del consenso progre en su objetivo de la destrucción de España”, apostillaba López.

 

 

VOX reta al PP y a Vivas a "dar ejemplo con su propuesta en el Congreso y acoger a un...
Comentarios