viernes. 29.03.2024

VOX ha exigido a la Delegación del Gobierno y al Gobierno de la Ciudad que acaben con lo que considera como “nefasta política de paños calientes en la frontera”. Esa política, han explicado, “sustentada en decisiones erráticas e improvisadas”, solo ha conseguido llevar a una situación desesperadas a muchas familias que se ven atrapadas en sus viviendas como consencuencia del colapso que se produce en el entorno de la zona de embolsamiento de vehículos.

 

Para VOX, cualquier medida que se tome desde Ceuta para intentar controlar los colapsos de la frontera están condenadas al fracaso, si no se hace un replanteamiento previo de la política frontera, especialmente, han insistido, “por la falta de una colaboración sincera por parte de las autoridades marroquíes” a las que ha acusado, incluso, de “fomentar los colapsos de una manera intencionada”. La formación ha señalado, además, que “ni Ceuta ni sus ciudadanos pueden estar sometidos al chantaje ni los intereses oportunistas de Marruecos, cuyas intenciones sobre la ciudad en absoluto están dirigidas a potenciar el bienestar de los ceutíes, sino todo lo contrario”.

 

Por todo ello, desde VOX han exigido a las autoridades que se replanteen el modelo comercial transfronterizo, poniendo fin al porteo. Igualmente, propone la creación de “una zona logística moderna y avanzada alejada del perímetro pero bien comunicada tanto con el Puerto como con la frontera y con unas instalaciones adecuadas y perfectamente controladas que eviten la opacidad y el descontrol existente en los actuales polígonos del Tarajal”.

 

VOX señala que “ni Ceuta ni los ceutíes pueden estar sometidos al chantaje de Marruecos”