VIOLENCIA DE GÉNERO

Los tres senadores de Vox, los únicos que se han opuesto en el Senado al Informe sobre las estrategias contra la Violencia de Género

La senadora por Ceuta, Yolanda Merelo

La formación ha criticado la creación de una nueva comisión mixta que "sólo aumentará el gasto para los ciudadanos y engordará la nómina de diputados y senadores"

Los tres senadores de VOX, José Manuel Marín, Yolanda Merelo, y Pepa Millán, se han opuesto, en el Pleno del Senado celebrado esta semana a la solicitud de creación de una Comisión Especial de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Informe del Senado sobre las estrategias contra la Violencia de Género aprobadas en el marco del Pacto de Estado.

Tras examinar el informe de la Comisión, la senadora Yolanda Merelo, denunció en el Pleno la “obsesión que tiene el sector progresista que ha pasado por el Senado, así como todos los grupos aquí presentes, salvo VOX, por supuesto, por introducir su ideología en las escuelas”.

Y es que, a lo largo de la ponencia, en el apartado educativo, se habló de la “necesidad de la educación como prevención”. “La escuela ha enseñado valores universales, como son el respeto al otro. Es decir, a todas las personas, con independencia de su sexo biológico”, recordó la senadora, quien advirtió a los senadores que “no tienen nada que enseñarle a los maestros. Tienen que aprender de ellos”.

Merelo denunció el mensaje “contradictorio” que ven los estudiantes, especialmente los más mayores: “M mientras tratan de que en la escuela se enseñe prevención contra la violencia contra la mujer, que no contra el hombre porque ésa a ustedes les da igual, están viendo que los agresores sexuales no son castigados cuando agreden sexualmente a una mujer”. Por ello, preguntó a los senadores “con qué parte deben quedarse los estudiantes: “¿Con que si agreden a una mujer sexualmente no les va a pasar nada?”.

Carencias

También fue muy crítica con la creación de una Comisión Mixta Congreso de los Diputados-Senado de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. “Incrementará el gasto para el Estado, es decir, para los ciudadanos, mientras que crecerá la nómina de senadores y diputados”. “Y mientras tanto, las mujeres que son agredidas seguirán viendo cómo salen a la calle los violadores, y el número de asesinadas seguirá subiendo”, apostilló.

La senadora denunció que el informe no incorpore una mención a las “menores abusadas de Baleares o Valencia a las que han abandonado y ocultado”, si bien consideró que la ausencia se debía a que “no sirve como herramienta para su imposición ideológica”. También criticó que no se hablara sobre las madres, de toda España, “preocupadas porque tienen miedo de dejar salir a sus hijos a jugar